Artículo

Planasa Navarra incorpora al pívot Oliver Arteaga
El pívot canario refuerza al Planasa Navarra para la próxima LEB Oro. "Es uno de los jugadores más determinantes de la categoría en su posición", declara su nuevo entrenador, Sergio Lamúa

Pamplona, 22 Jun. 2015.- El pívot Oliver Arteaga (32 años) se suma al proyecto de Planasa Navarra para la próxima temporada. El jugador canario estará a las órdenes de Sergio Lamúa tras alcanzar un acuerdo con el club para su incorporación.

Oliver Arteaga, en su etapa en Manresa (ACB Photo/J.Alberch)

Arteaga (2.09 metros) es un pívot con mucha experiencia en la LEB Oro, categoría en la que ha participado durante siete temporadas vistiendo las camisetas de CAI Zaragoza, Tenerife Rural, Gipuzkoa Basket, Breogán, Menorca Bàsquet y Palencia Basket. Con este último equipo consiguió proclamarse MVP de la Liga en la campaña 2009/2010.

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional en las filas del CAI Zaragoza y el Basquet Manresa. Ahora llega a Pamplona para aportar su veteranía y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

"Es uno de los jugadores más determinantes de la categoría en su posición. Tiene experiencia en LEB Oro y también en ACB, lo que unido a su calidad tiene que hacer que sea una de las referencias del equipo", señala el entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa. "En defensa, además, con su movilidad y envergadura nos tiene que dar intimidación y rebote. Es un gran refuerzo, lo tiene todo para ser un referente", añade el técnico.

Arteaga: “Creo que se va a confeccionar una plantilla ilusionante”

Planasa Navarra ha fichado al pívot canario Óliver Arteaga para la temporada 2015/2016. El jugador de 32 años llega a Pamplona procedente del Quesos Cerrato Palencia y conoce a la perfección la categoría. Estas son sus primeras declaraciones tras su incorporación al equipo.

¿Cuáles son tus sensaciones tras fichar por Planasa Navarra?
Estoy muy ilusionado. Es para estar satisfecho porque llego a un club que en los últimos años ha ido creciendo y que viene de hacer una muy buena temporada. La verdad es que estoy muy contento.

¿Qué es lo que te ha empujado a venir a Pamplona?
En Planasa Navarra se están haciendo las cosas muy bien, y por las referencias que tengo sé que es un club serio. Además, el entrenador (Lamúa) me llamó y me explicó cómo iba a ser el proyecto. Eso me ilusionó bastante desde el principio.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo
Todos los que me han visto saben cuál es mi manera de jugar. Soy un cinco que está siempre muy cerca del aro y puede aportar en todas las facetas de juego. Conozco esta Liga, tengo experiencia y creo que puedo aportar muchas cosas positivas al equipo.

¿Qué esperas de la próxima temporada?
Todavía es pronto para hablar, aunque creo que se va a confeccionar una plantilla ilusionante para optar a estar lo más arriba posible.

Planasa Navarra

Últimos artículos relacionados con O. Arteaga



© ACB.COM, 2001-