Artículo

Serhiy Lishchuk y Luke Harangody, desvinculados del Valencia Basket
Fin a la etapa de Serhiy Lishchuk en el Valencia Basket. Tras seis años, el ucraniano no seguirá en el conjunto taronja, que también ha decidido no renovar a Luke Harangody

Serhiy Lishchuk, seis años en Valencia (Foto Valencia Basket)

22 Jun. 2015.- Valencia Basket no hace efectiva la cláusula de ampliación de contrato de Luke Harangody y no ha renovado la unión que ha mantenido durante las últimas seis temporadas con Serhiy Lishchuk, por lo que ambos jugadores quedan desvinculados del Club, una vez ha finalizado el contrato que les unía con la entidad taronja.

El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Lishchuk y Harangody durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

Serhiy Lishchuk
El pívot ucraniano cierra de esta manera su etapa profesional más duradera, en la que ha invertido seis temporadas consecutivas defendiendo los colores del Valencia Basket. Un periodo en el que el “center” de Rovno se ha convertido en el segundo capitán de la entidad y ha sido parte imprescindible en dos de los títulos de la Eurocup que adornan las vitrinas del Club.

Lishchuk llegó a nuestra ciudad en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país y desde entonces ha defendido los colores del Valencia Basket en un total de 268 ocasiones, en las que ha acreditado unos promedios de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,6 tapones y 7,9 de valoración.

Rueda de prensa despedida Lishchuk
El propio interior ucraniano y el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga ofrecerán mañana una rueda de prensa en la que Lishchuk se despedirá de la Afición taronja y que está programada para el martes 23 de junio a las 12:00 horas en la Sala de Prensa de la Fonteta. Tanto los medios de comunicación como nuestros seguidores están cordialmente invitados a despedir a este icono de la historia reciente del Valencia Basket

Luke Harangody
Por su parte, el ala-pívot norteamericano Luke Harangody fue una de las cuatro incorporaciones que aterrizaron en verano de 2014 para completar la plantilla taronja, a la que llegó procedente del Unics Kazan ruso. En su temporada como taronja, el interior de Decatur apenas se ha perdido un par de encuentros, por lo que ha saltado al parquet en 61 partidos entre las cinco competiciones en las que ha participado Valencia Basket, con una media de 8,8 puntos (con un 45% en triples), 5 rebotes y 11,1 de valoración.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Serhiy Lishchuk
Últimos artículos relacionados con Luke Harangody
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-