Artículo

Serhiy Lishchuk, una vida en Valencia Basket #GràciesSerhiy
Serhiy Lishchuk deja el Valencia Basket tras seis temporadas vestido de taronja. En ellas, ha conquistado dos títulos de la Eurocup y se ha convertido en el segundo extranjero con más partidos en la historia del club

Valencia, 22 jun. 2015.- El pívot Serhiy Lishchuk finaliza su periplo como jugador de Valencia Basket tras seis temporadas al servicio del colectivo taronja. Durante este tiempo, el segundo capitán taronja se ha convertido en uno de los jugadores con más partidos en la historia del Club y ha sido parte imprescindible en los títulos de la Eurocup de 2010 y 2014, además de formar parte del equipo que se clasificó para otras tres finales: la de la Copa del Rey en 2013, la de la Supercopa de 2010-11 y una tercera final europea, la de la Eurocup 2012.

ACB Photo/A. Martínez

Seis temporadas como taronja

Serhiy Lishchuk aterrizó en Valencia en el verano de 2009 procedente del Azovmash Mariupol de su país y desde entonces ha defendido los colores del Valencia Basket en un total de 268 ocasiones: 173 partidos de Liga Endesa, 83 de competiciones europeas (27 de Euroliga, 54 de Eurocup y dos de previa de Eurocup), 8 de Copa del Rey y 4 de Supercopa Endesa. En el global de todos sus partidos con Valencia Basket, Lishchuk ha conseguido acreditar una tarjeta con unos promedios de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 0,6 tapones y 7,9 de valoración.

Doble campeón de la Eurocup

Serhiy Lishchuk comparte con su inseparable Rafa Martínez la condición de ser los únicos dos jugadores de la historia del Club que han levantado dos títulos de competición europea con Valencia Basket. Lishchuk ya formaba parte de la plantilla que se proclamó campeona de la Eurocup en Vitoria en 2010 y repitió la temporada pasada al celebrar en Kazan el título de la Eurocup de 2014.

Segundo extranjero con más partidos de la historia del Club

Con seis temporadas de servicio como taronja, Serhiy Lishchuk es el jugador extranjero con más años de permanencia en Valencia Basket, igualado con Brad Branson. Y sus 268 encuentros como taronja le convierten en el segundo jugador no nacido en nuestro país con más partidos defendiendo la camiseta del Valencia Basket, quedándose a tan sólo 17 partidos del líder de esta categoría estadística, Bernard Hopkins.

Sexto hombre del quinteto de ensueño

El interior ucraniano se ha quedado muy cerca de convertirse en uno de los cinco jugadores con más partidos de la historia del Club. En esa selecta lista, los 268 partidos de Lishchuk le colocan en sexta posición entre los hombres que más veces se han enfundado la elástica taronja en partido oficial. Sólo le superan Víctor Luengo (639), Nacho Rodilla (431), Rafa Martínez (401), Bernard Hopkins (285) y Berni Álvarez (271).

Máximo taponador de la historia del Club en Europa

La fuerza de sus tapones ha sido una de las jugadas más características del Serhiy Lishchuk de Valencia Basket. Los 72 “gorros” que ha colocado en competiciones europeas le convierten en el mejor taponador de la historia continental del Club y los 170 tapones totales de su carrera taronja le sitúan en el tercer puesto del histórico general, por detrás de Branson (225) y Alston (193).
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Serhiy Lishchuk
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-