Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Será un partido difícil, el partido del miedo"
El seleccionador Lucas Mondelo ha avisado de la importancia del encuentro de cuartos del Eurobasket Femenino frente a Montenegro, al que calificó como "el partido del miedo"

Redacción deportes, 22 jun. 2015 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección española, única que llega invicta a los cuartos de final del Eurobasket, declaró que no cree que Montenegro "tenga muchas ganas" de jugar contra su equipo.

Foto FIBA Europe / V. Rebay

"Montenegro tiene un cinco inicial de jugadoras de Euroliga. Al baloncesto se juega metiendo puntos y si tienes jugadoras que saben hacerlo, ya tienen ahí un porcentaje alto para ganar. Es un partido difícil, el partido del miedo", dijo Mondelo.

"El que lo ha hecho bien hasta ahora, no ha hecho nada. Tiene que ganar este partido para hacer algo y el que no ha hecho los deberes, si gana este partido salva el campeonato. Es complicado para todos y no creo que Montenegro tenga muchas ganas de jugar contra nosotros", añadió.

El camino del equipo español, después de seis partidos, es inmaculado. "Nos hemos enfrentado a diversos tipos de baloncesto ya diversos físicos en las rivales y nos hemos adaptado bien. Contra Rusia matamos el partido en los dos primeros cuartos y luego bajamos un poco y cuando eso ocurre vamos un poco justos", explicó el seleccionador.

"Vamos a prepararnos bien para el partido de cuartos de final y ya veremos lo que pasa", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-