Nota de agencia

Serge Ibaka: "Mirotic y yo no somos enemigos"
Aunque los dos pugnan por un puesto en la Selección Española, Serge Ibaka ha explicado que tanto él como Nikola Mirotic están preparados para jugar el Eurobasket, reconociendo que "esto es baloncesto, es un juego y Mirotic y yo no somos enemigos"

ACB Photo

Madrid, 22 jun. 2015 (EFE).- Serge Ibaka, ala-pívot de los Oklahoma City Thunder, declaró este lunes que tanto Nikola Mirotic como él se encuentran "preparados" para acudir con la selección española al próximo Eurobasket y que el jugador de los Chicago Bulls, con el que compite por la única plaza para nacionalizados, no es su enemigo.

"Al final esto es baloncesto, es un juego y Mirotic y yo no somos enemigos. Nos llevamos bien, tenemos buena relación, y no hay nada más", dijo Ibaka, que no quiso entrar a valorar quién de los dos es el preferido del seleccionador Sergio Scariolo.

"Yo soy un jugador como Mirotic y los dos estamos preparados para jugar. Scariolo sabe cómo soy como jugador, de Mirotic lo sabe igual, y ahora la decisión es de él", confesó Ibaka, para el que no ir al Eurobasket sería una decepción.

"Para mi sería una decepción no ir al Europeo, porque tengo muchas ganas de jugar, pero es normal, a cualquier jugador le pasaría. Nadie estaría contento si no es convocado para un torneo así", apuntó el jugador, antes de la presentación en un cine de Madrid de 'Son of the Congo' (Hijo de Congo), un documental sobre su vida.

Ibaka, que ha sufrido una lesión en la rodilla derecha que le ha impedido jugar el último tramo de la temporada, ya se encuentra "mucho mejor" en su fase de recuperación.

"Cada día estoy mucho mejor", señaló el jugador, que desveló que durante este tiempo que ha estado lesionado "en una ocasión" le llamó el seleccionador Sergio Scariolo.

Ibaka ha vestido la camiseta de la selección en cincuenta ocasiones durante tres torneos y ha ganado un oro en el Europeo de Lituania en 2011 y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Ibaka regresa a sus orígenes en el Congo con un documental sobre su vida

Serge Ibaka, ala-pívot de los Oklahoma City Thunder, presentó este lunes en Madrid 'Son of the Congo', un documental con el que regresa a sus orígenes en el país africano, desvela algunos de los aspectos más íntimos de su vida y da a conocer su faceta más solidaria con sus compatriotas.

El documental, de 54 minutos de duración, narra la visita de Ibaka a Congo aprovechando el parón vacacional de la NBA y muestra la realidad que viven sus seres más queridos en un país con altísimos niveles de pobreza.

Durante su estancia en Brazzaville, la capital de Congo, Ibaka es continuamente requerido para ayudar en labores sociales, dar dinero a todas aquellas personas que se le acercan e impulsar proyectos de todo tipo.

El documental, dirigido por Adam Hootnick, muestra la implicación de Ibaka en causas sociales como el impulso de un Campus para encontrar jóvenes talentos en el baloncesto, la compra de material para hospitales, la remodelación de la cancha en la que jugaba su padre y que estaba completamente destrozado o las aportaciones monetarias a miembros de su familia.

La cinta, que a través de la realidad que se vive en Congo va dejando mensajes positivos y de superación, refleja como telón de fondo el sueño cumplido de un niño que perdió a su madre muy pronto, vivió dos años sin su padre, que llegó a estar preso, y acabó buscándose la vida en la calle tras ser expulsado de casa por sus tíos, con los que se ha reconciliado y mantiene económicamente en la actualidad.

"Cuando llegué a la NBA, pensaba que mi camino no había sido fácil y por eso una vez allí, pensé que debía hacer algo por la gente", dijo Ibaka, tras la proyección del documental en un cine de Madrid.




© ACB.COM, 2001-