Nota de agencia

Silvia Domínguez: "El de cuartos es el partido más importante"
La base Silvia Domínguez ha avisado de la importancia del encuentro de cuartos de final, en el que "cualquier rival es complicado"

Foto EFE

Redacción deportes, 22 jun. 2015 (EFE).- Silvia Domínguez, base de la selección española, apuntó que el partido de cuartos de final del Eurobasket de Hungría "es el más importante del campeonato" y que hay que jugarlo como hasta ahora, con "carácter y temperamento".

"Cualquier rival en cuartos de final es complicado porque es el partido más importante del campeonato. Lo que tenemos que hacer es jugar como hasta ahora, con el carácter y temperamento que nos caracteriza", dijo Domínguez, tras la victoria de España sobre Rusia por 66-57.

"Contra Rusia, hemos jugado un partido intenso y un poco raro porque no es normal que al descanso fuésemos ganado por 17 puntos. Luego hemos bajado un poco la tensión ante un equipo mucho más físico que el nuestro", comentó.

"La defensa a la estadounidense nacionalizada Epiphanny Prince fue una de las clave. No la dejamos maniobrar y crear juego y lo notaron", finalizó Silvia Domínguez.

Laura Gil, pívot de la selección española, destacó: "El equipo español no tiene muchos centímetros, en comparación con muchos otros equipos, pero a base de carácter, anticipación y velocidad igualamos esa falta de altura".

"Somos un equipo y cuando el entrenador ordena salir a cualquiera, todas estamos dispuestas a dar el cien por cien para que no baje el nivel en pista", finalizó Laura Gil.




© ACB.COM, 2001-