Artículo

Tony Brown: En el olvido
Tomy Brown llegó al CAI Zaragoza con un corto curriculum y su estancia en la capital maña fue efímera. Jugó dos partidos, saldados con sendas victorias, pero la llegada de 'Piculín' Ortiz precipitó su salida


Redacción, 23 jun. 2015.- Hay jugadores americanos que caen en el olvido más absoluto. Prácticamente nadie se acuerda de ellos allí donde han jugado brevemente, sobre todo si su carrera posterior no ha sido nada del otro jueves y, en la actualidad, tienen un nombre demasiado común como para ser detectado en las redes sociales o simplemente en alguna noticia en un medio local porque entrenan en ‘high school’ o similar. Hoy recupero aquí a Tony Brown, uno de esos ‘fantasmas’ que pasaron de forma fugaz por España y sobre los que no se ha vuelto a saber nada. Al menos yo.

Brown, para el que no lo recuerde (risas enlatadas), disputó un par de partidos en la temporada 87-88 con el extinto CAI Zaragoza. El primero fue en la jornada inaugural, ante el Cacaolat, consiguiendo 14 puntos y 5 rebotes en 24 minutos. En el segundo, en casa contra el Caja de Ronda, clavó exactamente los mismos puntos y rebotes, añadiendo además 5 tapones. Los maños ganaron los dos, por cierto.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-