Artículo

Europa: Reggio Emilia y Hapoel Jerusalem toman ventaja en Italia e Israel
Arrancó una inédita final en Israel, en la que por primera vez en 22 temporadas no está el Maccabi, y lo hizo con victoria del Hapoel Jerusalem sobre el verdugo del conjunto de Tel Aviv, Hapoel Eilat. En Italia, Reggio Emilia vence en el quinto partido y está a un triunfo del título

Israel

Con la ausencia del Maccabi Tel Aviv, tras 21 finales consecutivas, arrancó en Israel la lucha por el título entre Hapoel Jerusalem y Hapoel Eilat, con la victoria clara del primero (65-80), que controló el marcador de principio a fin.

Bracey Wright, con 18 puntos y 3 rebotes, fue el mejor hombre del equipo de Jerusalem. En el conjunto local, destacaron A.Uter 16+8reb, B.Asbury, con 14+6.

El próximo jueves se disputará el partido de vuelta, en el que se conocerá al campeón de la Winner League.



Italia

Este lunes se disputó el quinto partido de la intensa final que están disputando Reggio Emilia y Dinamo Sassari, que se saldó con victoria del primero por un ajustado 71-67, colocando el 2-3 en la eliminatoria.

El encuentro transcurrió como el resto de la serie, con un guión de igualdad y alternancias en el marcador que mantuvo la emoción hasta el último segundo. Pero el acierto desde la línea de personal acabó sentenciando el choque a favor de los locales.

Achille Polonara, con 13 puntos y 10 rebotes, guió a su equipo hasta la victoria, aunque el mejor hombre del partido estuvo en el equipo rival. Fue un impresionante Shane Lawal, que se fue hasta 40 de valoración, después de anotar 17 y capturar... ¡21 rebotes!

Mañana miércoles, el Sassari intentará igualar de nuevo la serie, aprovechando el empuje de su afición, mientras el Reggio Emilia buscará sentenciar y levantar el trofeo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-