Artículo

Laso: "Es obligado hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau"
Pese al 2-0 a favor, el Real Madrid no se fía del FC Barcelona. Por eso, Pablo Laso avisa que "es una obligación hacer un muy buen partido" si quieren ganar en el Palau, mientras Sergio Llull reconoce que espera un rival "más duro, sobre todo en defensa"

Pablo Laso: "Es una obligación hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau"

“Lo primero que hay que hacer es afrontar este primer partido con la misma mentalidad que hemos tenido desde el primer día. Al final, en una serie de Playoff, lo decía incluso antes de que empezara, es importante ir partido a partido. Ahora tenemos ventaja, pero creo que nuestra mentalidad y concentración debe ser la misma que en el primer partido”.

“Tenemos algún problemilla. Rudy con la espalda cargada, porque hizo un mal gesto durante el partido, Gustavo sigue con los problemas en la fascia y, después, todos más o menos con pequeñas cosas. Pero creo que, en principio, estarán todos bien para mañana”.

“Contra el Barcelona es muy difícil, por las muchas veces que nos enfrentamos, tener todo claro. Es decir, lo tienes claro porque les conoces, conoces a los jugadores, pero en estos partidos tienes que irte a los básicos, porque son jugadores con mucho talento y mucho potencial que en cualquier momento pueden aparecer, como han ido apareciendo en cada partido, como Hezonja el primer día o Doellman el segundo. Así que para nosotros es una obligación hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau”.

“El objetivo a día de hoy es ganar el próximo partido. Una serie no está terminada hasta que ganas el tercer partido y ahora mismo sólo tenemos un 2-0 y tenemos que pensar en el tercer partido como lo que es, una final de la Liga Endesa”.

“Bastante tengo con pensar en la final como para hacerlo de cosas que pasarán en el futuro. No sólo de lo que pueda pasar con Llull o de cualquier otro jugador. Ahora mismo estamos en una final de la Liga Endesa y eso es lo único que se me pasa por la cabeza”.

“El Palau es una cancha donde la gente aprieta mucho, un campo que cuando nosotros jugamos siempre hay muy buen ambiente. Pero sobre todo, lo que tenemos enfrente es un gran equipo, no es un problema de cancha. Hemos jugado en pistas calientes durante toda la temporada y el Palau es una más. Al final lo que valoramos es que enfrente tenemos un gran equipo”.

“Normalmente no espero cómo van a venir los partidos, porque si bien es cierto que en el segundo partido la ventaja lograda en los primeros diez minutos sí fue muy decisiva, si con algo me tengo que quedar es con el trabajo realizado en los otros treinta, en los que fuimos capaces de jugar muy buen baloncesto y de mantener nuestra concentración defensiva. Si esa ventaja la hubiéramos logrado en el cuarto y hubiéramos ganado... Es muy difícil contra equipos como el FC Barcelona saber qué va a ocurrir. Soy consciente de que vamos a tener que hacer cosas claves en el partido muy bien, mover bien el balón, ser capaces de meter tiros abiertos, hacer una buena defensa... No pienso en situaciones de partido que por ser primer cuarto o último puedan ser decisivas, porque estamos hablando de dos grandes equipos, con mucha rotación en los dos banquillos y cualquier jugador puede decantar la balanza en cualquier momento”.

“Durante la temporada apelo mucho al tema físico, a las lesiones. Este año el equipo ha llegado entero. En principio, cuento con todos para mañana, aunque sabemos que la temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar. Eso nos ha ido pasando otros años, pero este año al equipo lo veo muy bien, con las cosas normales, y sobre todo preparados para jugar”.

“Bourousis claro que tiene nivel para jugar el Playoff. Si no ha jugado es porque no lo he considerado necesario, hay una rotación muy larga. Me sorprende que me pregunten por él y no por otros. Yo sé que está preparado para jugar en cualquier momento, pero no me preocupa la situación especial de un jugador, me preocupa el equipo”.

Sergio Llull: "Ahora estoy centrado y tranquilo y lo que quiero es ganar la liga con mis compañeros"

“Lo he dicho siempre. Soy muy feliz, sigo teniendo contrato y ahora lo que nos ocupa la mente a todos es preparar el partido de mañana, intentar ganar en el Palau que será muy complicado y conseguir este título de liga para hacer una temporada histórica”.

“La decisión no tendrá que ver con acabar con el título o no. Hay muchos rumores por ahí, algunos que incluso me sorprenden a mí, pero ahora yo estoy centrado, igual que mis compañeros y mis entrenadores, en ganar mañana y no dejar que el Barça se levante”.

“Esperamos un Barça mucho más duro, sobre todo en defensa, un Barça que ante su afición se crece y un Barça que ha perdido muy pocos partidos en casa este año. Sabemos que no va a ser fácil, porque allí se sienten más cómodos. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, seguir como lo hemos hecho hasta ahora e intentar ganar el miércoles para poder cerrar la serie”.

“Juegas en el Real Madrid, un clásico contra el Barça y más que presión es responsabilidad de hacerlo bien e intentar ganar mañana para lograr el título, que es lo que todos queremos”.

“Estoy bien, con confianza. El otro día me tocó a mí estar acertado, pero creo que todos estamos haciendo un gran trabajo, aportando cada uno su granito de arena para conseguir estas victorias tan importantes y al final los que ganamos somos todos”.

“Houston tiene mis derechos y ya está. Pero como he dicho antes, ahora estamos centrados en ganar mañana y lograr la Liga Endesa”.

“Nos conocemos mucho pero siempre puedes sorprender con algo, tanto ellos como nosotros. Por eso hay que estar preparados y afrontar bien el partido para que nos sorprendan pocas cosas y poder ganar”.

“Es una temporada histórica y muy bonita, pero queremos ponerle el broche de oro y conseguir que sea casi irrepetible. El equipo está con muchas ganas e ilusión por lograr este título que nos falta”.

“Ser MVP no me quita el sueño. Creo que hay grandísimos jugadores en este equipo y cualquiera podría serlo. Son premios individuales que son secundarios, lo importante es conseguir el título global y ganar la Liga Endesa”.

“Ahora estoy centrado y tranquilo y lo que quiero es ganar la liga con mis compañeros. Ya está, no hay más”.


KC Rivers: "Tenemos que permanecer como equipo incluso en los malos momentos"

"Los dos primeros partidos fueron realmente duros. Ahora vamos a Barcelona y no va a ser fácil. Ellos van a luchar y, con su gente, van a dar el 100%. Tenemos que estar preparados para eso."

"Nuestro objetivo debería ser no regresar a Madrid, pero tenemos que pensar solo en el siguiente partido. Tenemos que estar preparados para luchar, porque el Barcelona va a reaccionar y luchar muy fuerte."

"Este último título supondría una temporada perfecta, y poder tener vacaciones. A algunos les podrá parecer fácil ganarlo, pero ahora mismo no lo es. Va a ser muy duro. "

"Lo mejor que hicimos en los dos primeros partidos es permanecer como un equipo. Vamos a cometer errores, va a haber momentos malos para el equipo, pero cuando permanecemos juntos como equipo sabemos salir de esos momentos duros. Si sabemos hacer eso de nuevo, ganaremos al Barcelona."

"Cuando llegué al Madrid no tenía unas expectativas tan altas. Esperaba ganar algún título, pero no estar en disposición de hacer historia en el club."

"No sé si el segundo partido fue el mejor de la temporada. Hemos tenido muchos buenos partidos, aunque muchos sí lo consideran así. Ha habido otros muy parecidos."

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-