Artículo

Abrines: "Todos saldremos con este carácter que caracteriza al Barça"
El exterior balear Álex Abrines se muestra seguro del equipo, "nosotros creemos en nosotros mismos, veo posible ganar el tercero, el cuarto e incluso el quinto, mientras que Doellman y Jackson coinciden: "Depende de nosotros"

Abrines: "Seguro que mañana saldremos con estos 'collons' que caracterizan al Barça"

"Está complicado, pero sabemos que es un partido de cara o cruz, de ganar o marcharse a casa. Creo que el equipo saldrá a por todas."

"Ahora ya no queda otra opción que ponerse las pilas sí o sí , por que no queremos marchar de vacaciones antes de hora."

"No es que dejáramos de trabajar en los dos primeros partidos. En el primero estuvimos ahí hasta el final y en el segundo salimos a verlas venir. El primer cuarto fue muy malo y aprendimos que jugando tres cuartos, como el otro día, se puede competir con ellos."

"El deseo se puede entrenar. No creo que nadie haya salido a un partido a perderlo. Lo que queremos todos es ganar y mañana es el primer match-ball que tienen ellos. Para nosotros es un partido para reivindicarnos y tener opciones para el título."

"Respecto a Llull no hay plan diferente. No cambiamos nada del primer partido al segundo, lo que pasa es que entró rápido en el partido por pequeños errores de no perseguir en los carretones o en los cambios defensivos, que otro jugador no lo hiciera... Son estos errores que normalmente no cometemos y que jugadores como Llull castigan mucho más."

"Nosotros creemos en nosotros mismos, en que el Palau estará lleno, que nos ayudarán. Yo veo posible ganar el tercero, el cuarto e incluso el quinto."

"Habrá que salir mejor en los primeros cuartos, sobre todo ante un equipo como el Real Madrid, que salen muy agresivos. Si salen muy entonados, se hace muy complicado. Lo más importante es contener esa embestida del Madrid y luego jugar 5x5, que creo que es superior al suyo, y competirles el partido. "

"Cien puntos son muchos. Es cierto que en el primero, a 78-80 puntos, podemos ganarles, pero está claro que si ellos meten cien, será imposible."

"Mañana puede ser el último partido de la temporada. Nosotros no pensamos que vaya a serlo, pero es lo que nos va a hacer pensar que hay que dejarlo todo en la pista, por que hay posibilidades de quedarse fuera. El equipo está concienciado y saldrá a por todas.

"Parecía que Unicaja lo tenía todo perdido y luego cuando ganas el tercer y el cuarto, te creces y crees que la victoria está más cerca, y que puedes ganar la eliminatoria. Unicaja luchó hasta el quinto partido.

"Tanto Unicaja como Olimpiacós demostraron carácter, de luchar por algo que todos querían. Eso es lo que ha de tener un equipo grande como es el Barça. Veremos qué pasa mañana. Seguro que todos saldremos con este carácter y con estos cojones (“collons”) que caracterizan al Barça y levantaremos esta serie."

"En los primeros cuartos, el Madrid sale muy fuerte. Debemos contener esos diez primeros minutos y luego hacer nuestro juego en ataque."

"No podemos verlas venir. El ejemplo estuvo en el segundo partido. A un equipo campeón de Europa no se le puede jugar de la manera que lo hicimos nosotros, por que cualquier pequeño error te lo penalizan con tres puntos."

"Personalmente, llevo bien la presión de jugar sin red. No sé cómo lo llevarán los otros compañeros del equipo. Creo que es el último toque de atención que podemos tener, y el hecho de no tener red nos tiene que impulsar por luchar cada pelota, cada ataque y defensa."


Justin Doellman: "Esperamos hacer lo mismo que Unicaja para forzar el quinto"

"Obviamente es un partido muy importante para nosotros, debemos ganar. Estamos concentrados. Entrenamos bien y espero que juguemos mejor en el siguiente partido".

"Jugada a jugada. Estamos centrados en eso, tenemos que jugar bien en la defensa y en el ataque, hacer un juego de equipo, estar en el partido y ver qué pasa".

"Honestamente, no lo sé. No jugamos bien pero ahora estamos centrados en el tercer partido y espero que podamos ganarlo".

"Desde luego que podemos ganar. Cada vez que pisamos el parqué pensamos que podemos ganar, es nuestro objetivo principal y espero ganar por los fans".

"Depende de nosotros. Si jugamos con nuestro juego tendremos oportunidades".

"Sí, Unicaja es un ejemplo. Aquí les ganamos muy fácil y luego fuimos allí y ganaron los dos seguidos así que espero que podamos hacer lo mismo para llegar al quinto partido".


Edwin Jackson: "Depende de nosotros"

"Para ganar tenemos que pelear más, necesitamos crear más problemas al Real Madrid, tienen muy buenos jugadores y lo sabemos, necesitamos sacarles de su zona de confianza, necesitamos empezar el partido mejor y esperamos hacerlo jugando en casa, en el Palau, con todo el apoyo, y tenemos que ser más duros".

"Sí. Depende de nosotros. El Madrid puede tener buenos partidos pero tenemos que tener una reacción como equipo. Tenemos que poner más energía en el esfuerzo y mostrar que peleamos".

"Tenemos confianza. Ya les hemos ganado dos veces aquí antes y pienso que podemos hacerlo de nuevo. Es una gran oportunidad para nosotros de extender la serie y tener la oportunidad de volver a Madrid para el quinto partido. Eso es lo que espero".

"Puedo jugar más ahora. Juan Carlos Navarro está tocado e intentaré darle energía al equipo y hacer lo que el entrenador Xavi Pascual quiere. Desde luego que Navarro es un gran jugador y ya le perdimos en el segundo partido, pero aún sin él creo que podemos ganar y causarle al Madrid algunos problemas".

"No sé si seguiré el año que viene, no es el tema ahora. Claro que me gustaría porque el Barça es un gran equipo pero no sé qué pasará en el futuro, ahora es tiempo de Final y mi futuro es secundario".

"Mi energía es fácil para mí, soy un jugador con mucha energía. Quizás es más fácil para mí porque no he jugado mucho y tengo más energía y estoy menos cansado, pero los chicos necesitan recuperarse. Hemos tenido dos días sin jugar y esperamos energía del público, y espero que en estos dos partidos nos den confianza para extender la serie hasta el quinto partido".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-