Artículo

Pascual: "Juan Carlos está descartado totalmente para el partido de mañana"
El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que Navarro está "descartado totalmente" para el tercer partido, y apela a tirar "de ilusión, de reto, de mentalidad positiva y ganadora" para ampliar la serie

Xavi Pascual: Hay que tirar de ilusión, de reto, de mentalidad positiva y ganadora

"Nos vimos ayer. Trabajamos, hablamos de los errores que cometimos especialmente en el segundo partido. Hemos de estar preparados para el próximo partido. Es la cosa más importante. El escenario se traslada a Barcelona, en un campo donde hemos estado sólidos durante todo el año y lo tenemos que corroborar en el día de mañana".

"Esperamos que nuestra afición nos ayude mucho como cada partido que jugamos en casa. Este año nos ha ayudado muchísimo. Esperamos que mañana nos pueda ayudar mucho y lo más importante, poderles corresponder con buen juego y con una victoria".

"Es una situación que no se nos ha producido en el pasado demasiadas veces, o prácticamente ninguna. Una situación complicada, de todo o nada, y esperamos que todos seamos capaces de afrontar el partido como eso, como todo o nada. Desde el salto inicial, jugar como vida o muerte".

"Por mi parte me preocupa el partido, el intentarlo ganar más allá de lo que pueda significar. Intentando conseguir nuestra primera victoria. Un 3-0 sería un final doloroso, con muchos inputs negativos y muchos problemas, pero creo que tenemos que dar lo mejor de nosotros mañana para intentar poner el uno en el casillero".

"De entrada, el entrenador es el máximos responsable de todo. A partir de aquí, cuando el partido se nos pone adverso, nos cuesta mucho sufrir, tener buena mentalidad, aparecer para cambiar el signo de las cosas, en cambio, en los partidos que vamos de cara parece que somos capaces de hacer todo, como contra el Unicaja en los dos primeros partidos. En la rueda de prensa posterior a ese segundo partido compañeros de prensa me preguntaban si era el mejor Barça de la temporada. Por tanto, durante la temporada hemos sido capaces de hacer lo mejor, los números lo dicen, y el peor cuando el partido se nos pone cuesta arriba. Esta es la parte más importante que durante todo el año estamos luchando por cambiar. Esperamos que mañana sea un partido que nos vaya un poco más de cara, porque también es verdad que el primer cuarto fue muy complicado de afrontar. Lo mires como lo mires, 7/7 en tiros de tres puntos son difíciles de sufrir para cualquier equipo, pero deberíamos haber tenido una respuesta superior a nivel ofensivo y no irnos abajo para ver cómo nos anotaban con tanta facilidad".

"Depende de todo, como cada partido. En el primer partido tuvimos más opciones de ganar. Es evidente que si giramos los dos partidos y el primero hubiera sido el que el Madrid nos gana fácil y el segundo el que nos acercamos un poco más, seguro que tendríamos una mejor sensación para afrontar este partido. Al final fuimos a Madrid para ver si se nos presentaba alguna oportunidad, y si se nos presentaba cogerla y se nos presentó en el primer partido, no en el segundo, y no fuimos capaces de cogerla. Es un nuevo día. Es un nuevo partido. El Madrid para ganar también depende de nuestro juego y nosotros dependemos del suyo, es una mezcla de todas las cosas".

"Juan Carlos está descartado totalmente para el partido de mañana".

"La situación era un poco diferente porque era 2-1 y no era 0-2. Creo que, si no me equivoco, no ha habido ninguna final en la que nos hayan puesto un 0-2 desde que yo estoy aquí. Es una situación diferente, de mucha más penalización, ves más lejos la posibilidad de girar la serie, es una situación más complicada. O tiras de carácter o no puedes. Tirar de ilusión, de reto, de mentalidad positiva y ganadora. Y ser capaces de sufrir contra las adversidades, algo que siempre hemos sido capaces de hacer contra todos los equipos. De luchar más hasta el último momento y no veo ninguna razón para no hacerlo en el día de mañana".

"Nosotros tenemos un equipo en regeneración, después de tener mucho éxito. Con jugadores muy jóvenes o jugadores que ya están en la parte final de su carrera deportiva. Nos falta, con el paso del tiempo, coger un poco más de oficio que eso lo adquieres hacia los 24-25 años y donde aprendes a competir un poco mejor. Pero todo lo que yo pueda decir puede sonar siempre a excusa y no creo que sea el momento de decir ninguna palabra en esta dirección y no es en absoluto mi intención. Lo único que me importa es que, con la gente que somos ser capaces de competir mejor y ganar mañana. Si nos ponemos 2-1 veremos el futuro de una manera diferente y pensaremos en el viernes con el factor pista a favor. Miraremos esta final de otra manera, pero eso pasa por ganar el partido de mañana, que es el partido más difícil que hayamos jugado nunca".

"Llevo aquí muchos años y durante los 3-4 últimos se me ha tildado de entrenador defensivo y se me ha acusado mucho en esta dirección. Y en el primer cuarto del primer encuentro encajamos 27 puntos y en el segundo 31. Sin duda, por aquí va buena parte del partido. En los dos partidos se ha definido en el primer cuarto, en el segundo especialmente. En el primero también, por que al final esa ventaja de 7 puntos que cogieron fueron el colchón que llevaron durante todo el partido. No fuimos capaces al final de remontar y ponernos por delante en el marcador. Por tanto, empezar bien el partido, que ya viene siendo importante para nosotros, también lo será mañana porque si nos ponemos por debajo el Madrid vivirá más cómodo. El Madrid, por lo general en estos últimos dos años, es un equipo que si juega por encima en el marcador juega muy fácil y prácticamente ridiculiza a sus adversarios. En Europa lo ha hecho prácticamente todo el año, por que prácticamente no tiene errores, tiene un acierto increíble desde la línea de tres puntos, desde cerca del aro, y es muy difícil competir con ellos. Hemos de ser capaces entre todos de hacer las cosas mejor y controlar mejor estos inicios de partidos donde en los dos partidos de Madrid, aparte de que defensivamente no hemos estado bien, nos ha faltado decisión. En los primeros cuartos hemos estado un poco arrugados y no nos hemos soltado hasta más adelante".

"No visualizo que las cosas nos vayan mal y el público lo valore negativamente. Si esto acaba pasando, pues pasa. No me da miedo nada en este sentido, pero esto aún menos. Visualizo un partido donde las cosas nos vayan de cara, donde hagamos las cosas bien, hagamos un buen baloncesto y transmitamos buenas cosas hacia nuestro público. Si viene, vendrá, y si se queja el público tendrá razón. Nosotros tenemos que corresponder a nuestra afición, a este escudo y a tantas cosas que nuestra historia reciente y pasada nos depara. Si perdemos un partido por 20 puntos, es normal que se nos critique. Merecemos eso y mucho más. Lo tenemos que hacer mejor y delante de nuestra gente, aún más. Y no solo eso, sino que además tenemos que ganar. Si no ganamos y nuestra gente nos critica porque considera que, por la razón que sea, ése es el camino, lo tendremos que aceptar, porque nuestro público es exigente. Es un público de las grandes ocasiones, es un público de finales. No nos falla nunca en las finales y nosotros no podemos fallarles".

"Mañana no solo es el partido más difícil que hayamos jugado nunca, si no también el más importante por lo que significa. Es una final y es lo más cercano que tengo. Para mí lo importante no son los títulos que hemos ganado en el pasado, ni los partidos que hemos ganado. Para mí lo más importante es el siguiente y por tanto es el más difícil y el más importante".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-