Artículo

El Congreso de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, en Vitoria
Alberto Fernández, médico de Baskonia, es parte del comité organizador de la edición 26 que tendrá lugar en el Palacio Europa desde hoy hasta el viernes.

Alberto Fernández, médico del Baskonia (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 24 Jun. 2015.- El prestigioso Congreso de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto aterriza hoy en Vitoria-Gasteiz en la que es su edición número 26. Será la tercera ocasión que se celebre este evento que “reúne a los médicos de los equipos ACB y a personas del mundo de la medicina”, tal y como explica su organizador el médico de Baskonia Alberto Fernández.

El evento cada año “ha ido cogiendo más y más importancia. El año pasado cumplimos las bodas de plata y fue un éxito en cuanto a participación de gente y en cuanto a calidad de las ponencias y este año intentaremos que no sea menos”, añade Fernández.

Hoy arranca esta 26 edición que se desarrollará hasta el viernes día 27 de junio. El Palacio de Europa acogerá el congreso que incluirá “ponencias, conferencias magistrales de reputados y afamados médicos y en la que se incluirá la participación de estudiantes”, comenta Alberto Fernández que apunta que “queremos que sea apto para todo tipo de público que desee adquirir algún concepto ya sea de la fisiología del deporte, el tema de la recuperación o la hidratación…”

El duro trabajo de muchos meses se verá plasmado esta tarde a las 16:00 horas con un “Taller de ecografía” impartido por el Doctor Fernando Jiménez Díaz. “El jueves por la mañana las ponencias estarán dedicadas a la recuperación física del deportista y sobre todo recuperación nutricional”, apunta Alberto Fernández. Por su parte, el viernes las charlas estarán centradas en las “patologías generales y las patologías traumatólogas que son muy frecuentes en el mundo del baloncesto”. Unos 26 ponentes serán los encargados de impartir las conferencias y las jornadas se completarán con talleres impartidos por las tardes.

Fernández apunta que “cada año los organizadores eligen la temática y las condiciones del congreso. Se tiene libertad para formar el programa científico. Se ha hecho un programa bastante extenso y creo que va a gustar mucho a los asistentes”.

Habrá tiempo para todo ya que se aprovechará al máximo la estancia en Vitoria. “Se van a realizar diferentes excursiones. Una al Valle Saldado, también a las Bodegas de la Rioja y habrá excursiones al casco histórico de nuestra ciudad”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-