Artículo

Nacho Martín: "Estoy con la ilusión de un chaval"
Nacho Martín, que está participando en los Juegos Europeos de Bakú, ha asegurado que "nunca se había hecho algo tan serio en baloncesto 3x3, estoy con la ilusión de un chaval"

Madrid, 24 jun. 2015.- Nacho Martín, a sus 32 años, está con "la ilusión de un chaval" ante su nuevo reto: representar a España en los Juegos Europeos de Bakú, en una disciplina que para él es "puro espectáculo" y que le apasiona: baloncesto 3x3. Desde el martes 23, la selección española lucha contra Rusia, Turquía y Bélgica y Nacho espera "recoger el fruto de tantos años de torneos. Nunca se había hecho algo tan serio en 3x3".

Foto EFE

¿Cómo surge representar a España en 3x3 en los Juegos de Bakú?
Llevamos años dando guerra con este tipo de eventos 3x3, pero nunca se había hecho algo tan serio como esto. Es recoger el fruto de tantos años de torneos, que ahora se profesionalice un poco. Hemos jugado torneos en Rumanía, Hungría... y ahora a por los Juegos Europeos en Bakú. Vamos el sábado 20 para allá, y en nuestro grupo nos enfrentamos a Turquía, Rusia y Bélgica... ¡a ver qué tal se nos da! Vamos con ganas de hacerlo bien.

¿Qué papel pensáis que vais a hacer?
No se sabe hasta que llegas allí porque muchas veces varían miembros del equipo, incluso el equipo entero. Creo que el nuestro es un buen equipo pero hasta que no conozcamos a ciencia cierta a los rivales no se puede saber qué vas a hacer.

La FIBA y la FEB están apostando fuerte por el formato 3x3, ¿crees que llegará a ser tan popular como el 5x5?
Estamos muy lejos del 5x5. Faltan muchos años y eventos. Pero el 3x3 es espectáculo, gusta a la gente y hay torneos de mucho éxito. Espero que algún día se logre que sean igual de importantes.

Tú que juegas al máximo nivel en ambos formatos puedes decirnos bien cuáles son las principales diferencias...
Hay muchas diferencias, es el mismo deporte pero con diferentes reglas. Es más pequeño el balón, el campo, hay que tirar muy rápido... El juego es mucho más físico, con más contacto y dureza. También es un juego más libre, con más espacio para crear y demostrar tu calidad en el 1 contra 1. .

Hablanos de tus compañeros de selección
Alex Llorca es como mi hermano pequeño, me sigue allí donde voy y lleva muchos años con el streetball pese a que aún es joven con 26 años. Vaya a donde vaya se viene, siempre dispuesto a jugar. Juan Vasco es de los mejores jugadores de streetball, con un gran palmarés en 3x3, un pívot muy listo con el que gusta jugar. Sergio De la Fuente ha demostrado que también el asfalto se le da bien, ganó el 1x1 de Red Bull, le va bien el juego de la calle porque es muy físico, le gusta el contacto.

Has vivido muchas cosas en baloncesto, pero te vemos con la ilusión de un novato
Sí, desde el primer día que me convocó Jaume Comas estoy con mucha ilusión. Siempre juego todos los torneos 3x3 que se me ponen por delante, y hacerlo con la selección representando a tu país es lo máximo que puedes hacer como deportista. Tengo ya 32 años pero mantengo la ilusión de un chaval que está empezando, así que siempre que me llame la selección allí estaré.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Nacho Martín
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-