Nota de agencia

Mondelo: "Ante Montenegro será muy importante el control de las emociones"
Mondelo también aseguró que "por filosofía" en todo momento "es más importante" centrar la atención en el propio equipo. "Que mi equipo haga lo que sabe hacer al máximo nivel, porque eso te da la seguridad de competir ante cualquiera", prosiguió al respecto

Madrid, 24 Jun. 2015 (Europa Press) - El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha señalado este miércoles que ante el equipo de Montenegro "será muy importante el control de las emociones", en referencia al partido de este jueves (18.00 horas) frente a las balcánicas en su cruce de cuartos del Eurobasket de Hungría y Rumanía.

"España llega como le gustaría, aunque será muy importante el control de las emociones. Somos una familia, un equipo donde todos aportan desde el presidente o el director deportivo hasta la prensa. Aquí todos hacen su faena y dan un poco más al grupo"
, indicó Mondelo respecto al duelo en el que están en juego la clasificación para semifinales y una plaza para el Preolímpico.

"Esa es nuestra fuerza como colectivo. Dentro de la pista tenemos jugadoras muy experimentadas que han jugado partidos decisivos en Europa, con sus clubes y en selecciones de base; pero esto es deporte y no nos podemos fiar ni de nuestra sombra. No puede haber relajación", añadió el técnico de España.

Además, Mondelo recordó que el combinado español ha estado "peleando" todo el tiempo "para llegar a este partido porque es lo más importante" del campeonato. "Hay que ganarse el derecho a estar aquí y lo hemos ganado brillantemente", comentó.

"Pero eso es historia, ya pasó. No hay más futuro que Montenegro el jueves por la tarde. Después ya jugaremos por la gloria o por coger lo que nos pongan encima de la mesa, pero antes hay que pasar esta prueba. Solo existe mañana, es lo único que importa ahora mismo", aseveró el seleccionador de España.

"Los ocho mejores equipos de Europa se enfrentan y cualquiera puede ganar este partido. Ya se ha demostrado en las fases previas con todos ganándose a todos. Nosotras no hemos perdido ninguno, pero hemos vivido dos partido al filo de la navaja"
, advirtió Mondelo.

"Igual que en 'semis' se juega a por todas y sin presión, en cuartos de final es diferente. Los que han hecho los deberes tienen que pasar una reválida sin derecho al fallo, y el que no los ha hecho en un día bueno te rompe todo el trabajo y se aferra a ese último tren", dijo el entrenador catalán.

(Foto EFE)

"Hay 'inputs' de Montenegro sobre los que estamos trabajando, como por ejemplo cortar la cabeza de la serpiente, que es Skerovic. Una serpiente sin cabeza no es peligrosa. Poniendo un símil futbolístico, hay que parar su zona de creación y que jueguen al pelotazo"
, concluyó.




© ACB.COM, 2001-