Nota de agencia

España busca las semifinales y el billete al Preolímpico
La selección española femenina llega invicta a un cruce clave para estar en la próxima olimpiada y pelear por las medallas. Mondelo destacó el talento ofensivo del equipo balcánico, sobre todo de una renqueante Dubljevic y la nacionalizada Robinson

Madrid, 24 Jun. 2015 (Europa Press) - La selección española de baloncesto femenino buscará este jueves ante Montenegro (18.00/Teledeporte) la clasificación para semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, en un cruce de cuartos que afronta como el equipo más en forma del torneo y que ofrece el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.

España se mantiene como la única selección invicta del Eurobasket después de siete partidos, exhibiendo una defensa impecable de su trono continental, pero debe olvidar este arrollador periplo ahora que llega el momento de verdad, las eliminatorias en las que ninguna selección tiene margen de error.

El torneo solo clasifica para los Juegos Olímpicos al equipo campeón, pero reparte otros cuatro billetes para el Preolímpico, por lo que el pase a semifinales garantizaría además una vía alternativa para estar en Río de Janeiro 2016, mientras que una derrota este jueves dificultaría dicho objetivo.

Agarrada a la máxima anotadora del torneo, Alba Torrens, y a la efectividad en el juego interior de Astou Ndour y Laura Nicholls, la selección española parte como favorita ante Montenegro, rival que sacó a última hora su billete para cuartos tras una trayectoria irregular con cuatro victorias y tres derrotas (ante Francia, Turquía y Grecia).

El joven equipo balcánico sufrirá la probable baja de su máxima estrella Jelena Dubljevic, lesionada durante el torneo y cuya ausencia han acusado notablemente. El percance de la ala-pívot ha mermado un poderoso juego interior que ha situado a Montenegrino como la tercera selección más reboteadora del torneo.

(Foto FIBA Europe / Viktor Rebay)

La estadounidense nacionalizada Angelica Robinson, jugadora del Perfumerías Avenida, e Iva Perovanovic conforman un peligro dúo en la pintura que asegura 24 puntos y 16 rebotes por partido al combinado balcánico. Si el dispositivo defensivo de Lucas Mondelo logra reducir el rendimiento de ambas, España estará un paso más cerca de las semifinales, donde jugaría contra Francia o Rusia el viernes (20.30 horas).


ESPAÑA: Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour --posible cinco inicial--; Romero, Domínguez, Cruz, Martínez, Gil, Pascua y Herrera.

MONTENEGRO: Skerovic, Pasic, Jovanovic, Perovanovic y Robinson --posible cinco inicial--; Rakovic, Popovic, Aleksic, Bjelica, Vujovic, Vucetic y Dubljevic.

--PABELLÓN: Budapest Sports & Events Arena.

--HORA: 18.00/Teledeporte.




© ACB.COM, 2001-