Artículo

Russell Cross: La rodilla pudo con el número 6
"Estoy agradecido de cómo fue todo en ‘high school’ y en la universidad. Tengo algo de decepción de no jugar en la NBA. Eso me dio la oportunidad de jugar en el extranjero"

Russell Cross, con el Cacaolat (Foto: Gigantes)

Redacción, 25 Jun. 2015.- Russell Cross fue un jugador lleno de calidad que, lastrado por las lesiones, nunca llegó a lo que se esperaba de él. Impresiona el hecho de que fuese escogido con el número 6 del ‘draft’ de 1983 por los Golden State Warriors, con los que solamente llegaría a jugar una temporada (45 partidos, 3,7 puntos y 1,8 rebotes en 7,9 minutos) y que después tuviese una gris carrera internacional. La rodilla le dio guerra, y mucha, poniendo en peligro incluso que pudiese caminar con normalidad.

Cross tuvo dos equipos ACB, pero de forma brevísima: dos partidos de ‘playoffs’ con el Cacaolat Granollers 88-89 (21 puntos y 11,5 rebotes) –sustituyendo al recientemente fallecido Mike Phillips-- y uno de liga regular con el Breogán 89-90 (13 y 7). Sus contratos temporales los intercaló con intervenciones en Primera B en equipos como el Tradehi Oviedo y el Juver Murcia. Dio la impresión de tener mucho talento bien distribuido en su corpulento cuerpo, pero le fallaba el físico, siempre a punto de romperse definitivamente.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-