Artículo

El Real Madrid ofrece el título a los aficionados
Día intenso para el Real Madrid, que recién llegado de Barcelona ha visitado las instituciones para ofrecer el título a todos los aficionados. “Ha sido un año increíble, para recordar toda la vida”, ha asegurado Felipe Reyes

Redacción, 25 jun. 2015.- Tras conquistar el título de campeón de la Liga Endesa y cerrar una temporada plagada de éxitos, ha llegado el momento de las celebraciones. El Real Madrid llegaba esta mañana a la estación de Atocha, procedente de Barcelona, y de ahí se ha trasladado al Santiago Bernabéu, desde donde ha salido la expedición que ha visitado las instituciones para ofrecer el trofeo a todos los aficionados.

Junto al presidente, Florentino Pérez, y varios miembros de la directiva del Real Madrid, la plantilla al completo, con Pablo Laso a la cabeza, han realizado un recorrido cuya primera parada fue el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por Manuela Carmena, en uno de sus primeros actos oficiales desde que asumió el cargo como alcaldesa de la capital.

Foto EFE

El presidente del club blanco señaló que "para el Real Madrid es un orgullo estar aquí, en la casa de todos los madrileños. Venimos a ofrecer la liga número 32 de baloncesto. Esta liga confirma que este grupo es único, ratifica la perfección de este equipo en una temporada de leyenda. Sois un ejemplo más de que jamás hay que rendirse".

Además, Florentino Pérez recordó que "es la primera vez que un equipo español consigue los cuatro títulos que juega en una temporada”, sin olvidar tampoco el resto de títulos conquistados por los equipos madridistas. “Ha sido un año excepcional en todas las categorías: campeones de España en infantil, cadete y júnior. Por eso, quiero felicitar a Alberto Angulo, porque la cantera también ganó todos los títulos posibles".

Para concluir, el presidente ha declarado que "queda seguir trabajando para seguir ganando títulos y poder venir aquí a ofrecer los títulos que vayamos ganando".

Por su parte, el capitán del equipo, Felipe Reyes reiteró su alegría por volver a rendir visita al ayuntamiento. "Es la cuarta vez que venimos este año. Estamos contentos por venir tantas veces y esperamos que en el futuro podamos venir muchas más", aseguró.

En su turno de palabra, Manuela Carmena quiso agradecer al Real Madrid el ejemplo que suponen para los aficionados y para ella misma. "Muchísimas gracias, campeones. Lo que habéis hecho ha sido extraordinario. Llevo muy poquitos días como alcaldesa y me gusta decir que soy una vecina más que el pueblo quiere que gestione la comunidad. Estáis siendo un ejemplo para reivindicar el deporte", señaló.

Foto EFE

"Quisiera que Madrid sea una gran ciudad de acogida, de abrazo. Tenéis muchas nacionalidades dentro del equipo, y quiero que Madrid sea así, debe ser una ciudad con un ambiente en el que cabemos todos. Sois doble ejemplo. En el equipo todo el mundo tiene un papel relevante, quiero que el ayuntamiento sea algo parecido, cojo vuestro ejemplo", concluyó la alcaldesa.

Visita a la sede de la Comunidad de Madrid

Y de allí, la expedición blanca se trasladó a la Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde les esperaba la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Allí, Felipe Reyes reiteró que era "un orgullo estar aquí una vez más, es la cuarta que venimos este año y la primera con Cifuentes. Hemos ganado todos los títulos posibles y entramos en la historia del club. Nada de esto sería posible sin el apoyo del público. Muchas gracias y hala Madrid”.

Por su parte, Florentino Pérez insistió en que es "un triunfo del baloncesto del Madrid, cargado de sentimientos y gloria. Es histórico por los títulos, todos, por el juego, excepcional, y por la plantilla y cuerpo técnico. Han conseguido lo que nadie había conseguido, además, seduciendo".

Además, aseguró que todos ellos “ya forman parte del corazón del madridismo, y esto es un privilegio. Esto es producto del trabajo de nuestro director de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, y de Alberto Herreros y Alberto Angulo".

Foto EFE

También agradeció el trabajo de todos los jugadores y tuvo un recuerdo para la afición que no ha fallado en toda la temporada. "Es un honor llevar el nombre del Madrid por todo el mundo. debemos dar lo mejor como han hecho estos jugadores, con el espíritu del ADN del madridismo. Es un equipo con 13 estrellas, con una más que es la afición. Gracias a todos ellos".

Para concluir, el presidente madridista afirmó que van a " a trabajar para que la temporada que viene estemos aquí de nuevo con otros títulos".

Tomó entonces la palabra la presidenta, Cristina Cifuentes, quien se declaró muy feliz por el éxito del conjunto blanco, "un club tan querido, porque soy del Real Madrid, qué le vamos a hacer. Voy a apoyar como presidente a todos los equipos madrileños con igual de importancia. Todos tendrán el ánimo de todo el Gobierno, pero mi corazón es blanco. Que este sea mi primer acto es una satisfacción doble".

Cifuentes señaló que " habéis hecho un año extraordinario. Va a pasar a la historia del baloncesto y del deporte español. Os convierte en campeones de todo lo que se podía ganar. Ha sido una temporada triunfal. Es un motivo de alegría para todo el deporte español".

Además, destacó que "el Madrid tiene unos valores que todos compartimos, y que les ha llevado a la victoria. Es un referente para toda España, una seña de identidad nacional e internacional. Decir Real Madrid es decir Madrid ciudad y Madrid Comunidad, y decir Madrid Ciudad y Madrid Comunidad, es decir España, representáis a España".

Por eso, les animó a " seguir haciendo historia, a seguir consiguiendo récords deportivos y títulos. Merecéis nuestro reconocimiento, no solo a los jugadores, también a los de atrás, que tienen un trabajo esencial. Trasmito nuestro respeto y agradecimiento. Enhorabuena por el esfuerzo y sacrificio. Muchísimas felicidades, campeones".

Con la tradicional salida al balcón, para ofrecer el título a los aficionados, el Real Madrid concluyó una visita que esta temporada se ha convertido en todo un clásico.

Foto EFE

Los jugadores, radiantes tras el éxito

Pese al cansancio por la larga temporada que concluye y la fiesta vivida tras el triunfo cosechado en el Palau, la plantilla del Real Madrid disfrutó al máximo de esta jornada de celebración.

Felipe Reyes aseguraba que "ha sido un año increíble, para recordar toda la vida. Este año, todo el esfuerzo de estos años ha dado resultado. Ahora a disfrutar los cuatro títulos". Además, reconocía que “nunca esperas ganar una final tan rápido. En casa íbamos con muchas ganas y gracias a eso pudimos ganar los dos primeros partidos. En el Palau hicimos un partido muy completo".

Otra de las estrellas del equipo, Jaycee Carroll, señalaba que " estamos muy contentos con el trabajo. Fuimos con la idea de ganar y lo conseguimos. Hoy toca celebrarlo", sin olvidar que "nos ha costado una pasada, sobre todo en el Palau. Este año tenemos un grupo de jugadores muy valientes, con mucho coraje y corazón, es por ello que lo sacamos".

El estadounidense tiene claro que "es un año histórico. No podríamos haberlo hecho mejor. Es difícil llegar a este nivel y ahora mantenerlo es el reto. Llevo cuatro años aquí jugando a un nivel muy alto”. Ahora, llega el momento de “descansar, para luego volver a entrenar en un par de meses".

Y si había alguien feliz, ese era Sergio Llull, MVP Orange del Playoff Final, quien, antes de iniciar la visita a las instituciones, se mostraba orgulloso de lo conseguido por el Real Madrid esta campaña.

"Estamos muy contentos por la temporada histórica. Es muy complicado conseguir algo así. primero Supercopa Endesa, luego la Copa del Rey, la Euroliga y ahora la Liga Endesa, hemos llegado al final como motos y tenemos el premio", aseguró.

El base balear se declaró “orgulloso de haber pertenecido a este equipo”, en el que ha sido pieza fundamental para lograr el éxito. "Siempre digo lo mismo. Juego al 100%, ayudo al equipo y hago lo que el entrenador me pida", explicó. Y no podía faltar el recuerdo a la afición: “Quiero dedicárselo a todos los madridistas".

Por último, Andrés Nocioni se mostró muy satisfecho por haber completado "un año perfecto. Hemos ganado todo y jugando bien. Obviamente es un gusto venir a ofrecer el trofeo a la gente. Hay que agradecerles el apoyo", concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-