Nota de agencia

Mondelo: "Hemos conseguido el objetivo al que veníamos"
Lucas Mondelo, seleccionador femenino, se ha mostrado feliz por el triunfo logrado frente a Montenegro, que les ha permitido alcanzar el primer objetivo marcado: entrar en el preolímpico

Foto FIBA Europe / Castoria / Rebay

Budapest, 25 jun. 2015 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino logró meterse hoy en la semifinal del Eurobasket tras una ajustada victoria ante Montenegro por 75 a 74 que el seleccionador Lucas Mondelo calificó como "muy difícil y al límite".

"Ha sido un partido muy difícil con la defensa al límite muchas veces", declaró Mondelo tras el encuentro.

"Hemos conseguido el objetivo al que veníamos, que era entrar en el preolímpico", aseguró el seleccionador, quien agregó que no esperaba que el equipo español siguiera imbatido a esta alturas del Europeo que se juega en Rumanía y Hungría.

El entrenador aseguró que las jugadoras están "trabajando muy duro" y que está muy contento por ellas.

"Fue un partido muy duro", dijo a Efe la alero Alba Torrens.

"A lo mejor hemos tenido algunos errores, pero lo importante es que llegamos hasta el final, para la última bola y ganar", aseguró.

"Nosotras ya hemos hecho nuestro trabajo y ahora esperamos el rival, tanto Francia, como Rusia son grandes equipos y el que nos toque...", declaró la jugadora.

La base Silvia Domínguez agregó que los equipos "son igualados en los cuartos de final" y reconoció que el de hoy no ha sido el mejor partido del conjunto "por la presión y los nervios".

"Hemos demostrado que somos un equipo que lucha hasta el final y gracias a eso hemos podido meter la última canasta", destacó.

Domínguez opinó que tanto Rusia como Francia, posibles rivales de España en semifinales, "son equipos muy fuertes".

"Tal vez Francia es el favorito del campeonato, aún así tendremos que luchar mucho mañana", añadió.




© ACB.COM, 2001-