Nota de agencia

Karl-Anthony Towns: "Pondré todo de mi parte para no defraudar al equipo"
"Es una gran responsabilidad estar en un gran equipo como los Timberwolves", declara el número 1 del Draft, Karl Anthony-Towns, que se une a los números 1 Anthony Bennett y Andrew Wiggins en Minnesota

Houston (EEUU), 25 Jun. 2015 (EFE).- Como se pronosticaba, los Minnesota Timberwolves eligieron al ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns en el Draft de la NBA.

Se preveía que el jugador sensación de Kentucky, de 19 años, podría ir a los Timberwolves o a Los Ángeles Lakers, pero era casi seguro que el equipo de Minnesota se hiciera de sus servicios debido a que tenía la selección número uno del Draft, que se llevó a cabo en el Barclays Center en Brooklyn.

Karl-Anthony Towns, número 1 del Draft (Foto EFE)

Los pronósticos se cumplieron cuando el comisionado Adam Silver anunció que Towns había sido elegido por los Timberwolves. "Cuando vi al comisionado salir, realmente me puse muy nervioso, no podía resistir la angustia antes de que se hiciera el anuncio, y creo que después de que me anunciaron seguí nervioso, porque es una gran responsabilidad estar en un gran equipo como los Timberwolves", dijo el nuevo integrante de ese equipo.

Towns, que tuvo promedios de 10,3 puntos, 6,7 rebotes en 21,1 minutos por partido en su única temporada con los Wildcats, asegura que "es claro que pondré todo de mi parte para no defraudar al equipo".

"Me siento feliz por mí y por mis padres, a quienes creo que les acabo de dar algo que recordarán toda su vida", dijo Towns.

Agregó que "soy bendecido de estar en la situación en la que me encuentro, pero siento también una gran responsabilidad y haré todo lo que esté mis manos para darle a los Timberwolves triunfos y la posibilidad de ir a la fase final".

El ala-pívot de origen dominicano, nacido en Nueva Jersey, antes de escuchar que fue la selección número uno, le dijo a su entrenador John Calipari que no le diera el balón en esos momentos para hacer un tiro a canasta en el último segundo del partido "porque me están temblando tanto las manos, que fallaría".

Los expertos consideran a Towns un jugador de alto peligro en el ataque y prevén que encajará bien en el esquema de juego de los Timberwolves, que se encuentran en reconstrucción. "Haber seleccionado a Towns ha sido una de nuestras mejores decisiones que hemos tomado", dijo el presidente y entrenador del equipo, Flip Saunders.

El entrenador agregó que Towns y Andrew Wiggins, selección número uno del año pasado, se convertirán en una de las duplas más peligrosas de la NBA.




© ACB.COM, 2001-