Artículo

Brian Cusworth: el gafe del primer partido
Tres temporadas en España (un año en Lugo y dos en Manresa) y se lesionó en el primer partido de las tres. Con 29 años, se retiró y empezó su carrera en el mundo de la medicina


Redacción, 26 Jun. 2015.- Como él mismo cuenta, si Brian Cusworth solamente hubiese tenido un poco menos de mala suerte con las lesiones hubiese sido un jugador mucho más importante de lo que fue en las tres temporadas que pasó en España, una en la Adecco Oro (Breogán 2008-09) y dos en la Liga Endesa (Manresa 2009-10 y 2010-11). Pero dio la puñetera casualidad (perdón por el exabrupto) de que se lesionó en el primer partido de las tres campañas. De récord, ¿no?

Cusworth era un pívot grande (2,13) y de buenos movimientos, un gran fichaje en Lugo en la época en la que en la segunda categoría nacional todavía podían acometerse incorporaciones así. Venía de ser campeón y MVP de la liga de Estonia. En el Breogán se rompió el pulgar en el debut, y estuvo un tiempo de baja, pero eso no le impidió ser uno de los mejores de la liga con 16,1 puntos y 7,3.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Brian Cusworth



© ACB.COM, 2001-