Artículo

Los traspasos de la noche del Draft: Plumlee, Blake, Hardaway, Barnes...
Mason Plumlee a los Blazers y Steve Blake a los Nets, Tim Hardaway Jr a Atlanta, Matt Barnes a los Grizzlies, Greivis Vasquez a los Bucks... Todos los traspasos de la noche del Draft

Mason Plumlee, de New Jersey a Portland (Foto EFE)

- Los Blazers y los Nets están siendo dos de los equipos más activos en los últimos días. En la noche del Draft han acordado un movimiento que lleva al pívot Mason Plumlee a Portland y al base Steve Blake a New Jersey. Además, los derechos del alero Pat Connaughton (elegido en el puesto 41 en el Draft) son para los Blazers; mientras que los del alero Rondae Hollis-Jefferson (elección 23) serán para los Nets.

- Tim Hardaway Jr cambia New York por Atlanta. El hijo del mítico jugador ha sido traspasado en un movimiento que incumbe a Knicks, Hawks y Wizards. Atlanta no se sentía atraída por ningún jugador para elegir en su posición 15, así que enviaron a Kelly Oubre a Washington, a cambio de la elección número 19 y dos futuras segundas rondas. En el 19, escogieron al guard Jerian Grant, que sería enviado a New York a cambio de Hardaway Jr.

- Los Grizzlies se refuerzan con el veterano alero Matt Barnes, que viene de promediar 10,1 puntos y 4 rebotes con los Clippers. A cambio, envían a Charlotte Bobcats a Luke Ridnour, que posteriormente sería traspasado a los Oklahome City Thunder a cambio de Jeremy Lamb y una segunda ronda del Draft de 2016. Mucho movimiento para Ridnour, pues el día anterior al Draft había sido traspasado de los Orlando Magic a los Grizzlies a cambio de los derechos del letón Janis Timma.

- Greivis Vasquez cambia Toronto por Milwaukee, donde será el repuesto de Michael Carter-Williams. La franquicia canadiense ha traspasado al base venezolano a los Bucks a cambio de Norman Powell (elección número 46) y una primera ronda protegida del Draft de 2017.

Greivis Vásquez, de Toronto a Milwaukee (Foto EFE)

- Competencia para Ricky Rubio en el puesto de base en Minnesota, pues los Timberwolves se han hecho con el playmaker de la campeona Universidad de Duke Tyus Jones, en un traspaso con los Cleveland Cavaliers, que reciben dos jugadores elegidos en segunda ronda (Cedi Osman, número 31, y Rakeem Christmas, número 36), así como una elección de segunda ronda del Draft de 2019.

- Los Phoenix Suns se hacen con el interior Jon Leuer, procedente de los Memphis Grizzlies, donde esta temporada ha promediado 4,5 puntos en 63 partidos. Los Grizzlies reciben a cambio al base Andrew Harrison, elegido en la posición 44 del Draft, procedente de la Universidad de Kentucky.

- Los New Jersey Nets se hacen con el alero argentino del Weber Bahía Blanca Juan Vaulet, elegido en el puesto número 39 por los Charlotte Hornets. A cambio, envían una segunda ronda de los Drafts de 2018 y 2019 y dinero.

- Dani Díez fue elegido en el puesto 54 por los Utah Jazz, aunque sus derechos acaban finalmente en manos de los Portland Trail Blazers, a cambio de dinero.

- Otro movimiento en el final de la segunda ronda. El ala-pívot Branden Dawson, elegido en el puesto 56 por los New Orleans Pelicans, se marcha a Los Angeles Clippers a cambio de dinero.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-