Artículo

España 3x3 tumba a la favorita Serbia y peleará por el oro
España se clasifica para la Final de los Juegos Europeos de Bakú, tras derrotar a Serbia (16-19), la gran favorita al título, con una espectacular recta final de partido de Álex Llorca


Redacción, 26 Jun. 2015.- España 3x3 pasa a la final de los Juegos Europeos de Bakú, tras derrotar a la gran favorita para el título, Serbia, por 16-19.

Serbia llegaba al torneo con los cuatro mejores clasificados en el ranking 3x3 de la FIBA: Dusan Domovic-Bulut (1º), Dejan Majstorovic (2º), Marko Savic (3º) y Marko Zdero (4º). Y arrancaron muy fuertes, con un juego basado en el lanzamiento exterior que puso las primeras ventajas balcánicas: 4-0. Álex Llorca tardaría 1:50 en anotar la primera canasta para España, que sufría ante el acierto serbio en los lanzamientos dobles.

Un 1+1 de Juan Vasco ponía la primera ventaja para España (7-8), que ya colocaría el partido en la igualdad y la alternancia. Una canasta de Nacho Martín seguida de antideportiva de Savic parecían poder dar un vuelco al partido, pero España no anotó el segundo tiro libre y perdió el balón en la posesión (11-13).

Pero la recta final fue apoteósica. Con un Llorca en estado de gracia, España se ponía 16-18. Y robaba los balones en los momentos decisivos, ante una Serbia ya desesperada. Hasta el 16-19 final, que pone a los españoles en el partido por el oro, donde espera Rusia (18:00 horas), que ha barrido a Eslovenia en la semifinal por 8-21.

Serbia - 16: Dejan Majstorovic (7), Dusan Domovic-Bulut (5), Marko Zdero (0) y Marko Savic (4).
España - 19: Nacho Martín (4), Álex Llorca (6), Sergio de la Fuente (6) y Juan Vasco (3).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-