Nota de agencia

Stephen Curry dona su camiseta al museo Drazen Petrovic de Zagreb
El base de los Warriors ha donado una de las camisetas que vistió en las Finales de la NBA al Museo Drazen Petrovic. Con 3 años, Curry vivió un concurso de triples de su padre, Dell Curry, ante el genio croata

Zagreb, 26 Jun. 2015 (EFE).- El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, MVP de la NBA, ha donado una de las camisetas que ha llevado en las Finales al centro memorial del mítico jugador croata Drazen Petrovic en Zagreb.

Así lo informó hoy el diario croata Jutarnji list, que indica que Curry ha enviado la camiseta con su firma a la madre de Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos de la historia, muerto el 7 de junio de 1993 en un accidente de tráfico a los 29 años.

Curry llevó esa camiseta en uno de los partidos de los Warriors contra los Cleveland Cavaliers, que el equipo californiano ganó por 4-2 y obtuvo el primer título de la NBA en 40 años.

El jugador ha enviado el regalo en recuerdo a una competición en triples en la NBA en que participaron Petrovic, entonces alero de los New Jersey Nets, y su padre, Dell Curry, de los Charlotte Hornets.

Hornacek, Stockton, Drazen, Dell Curry y su hijo, Stephen (ACB Photo)

Stephen Curry, que entonces tenía 3 años, veía la competición sentado en el regazo de Biserka Petrovic, la madre de Drazen. "Era un niño muy simpático, travieso, vivo, ya en aquella edad se notaba que era algo especial", dijo Biserka al rotativo croata.

Explicó que la idea de regalar la camiseta para el museo en memoria de su hijo llegó de Warren LeGarie, agente de Curry.

Petrovic fue el primer europeo que logró triunfar en la NBA, a donde llegó tras militar en el Real Madrid.

Desde diciembre 2006 existe en Zagreb el centro memorial Drazen Petrovic donde se exhibe más de un millar de objetos relacionados con este genio del baloncesto europeo.




© ACB.COM, 2001-