Artículo

Arranca el III Campus Obradoiro CAB – Barbanza en Boiro
El Rio Natura Monbus, en colaboración con la Fundación Heracles, el Concello de Boiro y Jealsa pone en marcha este sábado el III Campus Obradoiro CAB – Barbanza en el que jugadores de todas las edades y técnicos compartirán cinco días de puro baloncesto.

Santiago, 26 Jun. 2015.- El campus contará con la dirección de Pablo Vázquez que resume quien se unirá a el en los aprendizajes: “Tendremos la dirección técnica de Dan Petts, y con el también entrenadores como Camilo Riveiro, ex jugador y entrenador en las categorías base del club; Anabel González, del ourensano Carmelitas; Luis Forés, del C.B. Noia; Adrián Sueiras del C.B. Rosalía; y Borja Cutrín del A.D. Valle Inclán de Montrove. Además nos acompañará también Mark Jarram, del inglés Leicester Riders”.

El programa del Campus será muy variado y permitirá a los más pequeños avanzar en su formación y a los más mayores en su tecnificación, aclara Pablo Vázquez. “Para los más peques vamos a hacer entrenamientos enfocándolos al juego, de forma más lúdica. Para los más mayores buscaremos una mayor tecnificación. Aunque somos conscientes de que no es posible aprender todo en cinco días, pretendemos que los chavales se queden con pinceladas y gestos técnicos que les ayuden en el futuro”.

También se combinarán actividades más allá del baloncesto. Durante estos días se esperan temperaturas cálidas, lo que permitirá mezclar actividades en pista con diversión en la playa. “Tendremos entrenamientos en la playa, concursos de triples y de tiros libres, competiciones de 3x3, sesiones de vídeo, partidos contra los entrenadores, etc. La última noche dormiremos en el pabellón, en donde haremos también juegos y concursos”.

Además, el lunes el Campus contará con la presencia del jugador de la plantilla de Liga Endesa del Rio Natura Monbus Obradoiro Pepe Pozas. “También habrá más visitas de jugadores profesionales como Arantxa Mallou, jugadora de Liga Femenina 1 y Víctor Pérez, entrenador ayudante del club obradoirista”, revela Vázquez.

Alrededor de 60 pequeños jugadores estarán presentes en Boiro. El Campus les ofrece la posibilidad de pernoctar en el pueblo o de transportarse cada día desde Santiago o Padrón, momentos que compartirán con sus compañeros y en los que podrán desarrollar valores personales como la convivencia o el compañerismo, otro de los objetivos de la cita.

Aparte de las ya mencionadas firmas e instituciones, el III Campus Obradoiro CAB – Barbanza no sería posible sin la ayuda de Jim Sports, Vive, Unika, Gadis, Cabreiroá, Soom, Cenor y el Club Baloncesto Santa Baia.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-