Nota de agencia

Mondelo: "España se merece el bronce"
"Estoy muy orgulloso del equipo, porque ha sabido competir hasta el final, hemos estado dentro del partido", añadió Mondelo, agregando que la selección jugó al máximo y luchó

Redacción, 26 Jun. 2015 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino perdió en las semifinales del Eurobasket de Francia por 63 a 59 y el domingo disputará el bronce con Bielorrusia, una medalla que "el equipo se merece", según el entrenador Lucas Mondelo.

La clave del partido fue que en dos puntos estadísticos que España suele dominar "y que hoy no se logró", explicó Mondelo después del partido a la prensa.

"Aunque hemos estado bien en defensa no hemos recuperado balones, solo 5. Pero sobre todo hemos pedido muchos balones. Eso nos ha penalizado", resumió el seleccionador.

"Estoy muy orgulloso del equipo, porque ha sabido competir hasta el final, hemos estado dentro del partido", añadió Mondelo, agregando que la selección jugó al máximo y luchó.

"Como siempre ganamos todos y perdemos todos", recalcó.

Por su parte, la base, Laia Palau dijo después del encuentro a Efe que aunque hubo momentos cuando España tuvo canastas fáciles, también "hubo pérdidas de balón" e imprecisiones.

"Francia siempre está muy bien planteado" opinó Palau sobre los rivales de esta noche.

Sobre la tensión que se sintió entre las dos selecciones durante todo el partido, agregó que es así "desde siempre".

"Tengo todo mi respeto por Francia, espero que ellas también lo tengan por nosotras, yo creo que sí, siempre es un placer jugar contra estos equipos", añadió Palau.




© ACB.COM, 2001-