Nota de agencia

España debutó con una victoria sobre China (84-73)
El equipo español dominó desde el inicio gracias al juego de conjunto y los puntos de Sergi García (19)

Felicitando a Sergi García, máximo anotador español, con 19 puntos (Foto FIBA)

Redacción Deportes, 27 jun. 2015 (EFE).- La selección española masculina sub-19 debutó este sábado en el Mundial de Heraklion (Creta) con una victoria por 84-73 sobre China en el grupo B, con 19 puntos de Sergi García, el jugador español más efectivo.

La clave del triunfo estuvo en el buen inicio de partido que hizo que los españoles dominaran el encuentro desde el arranque del mismo y al descanso ya dominara por una ventaja que siempre estuvo en torno a los 10 puntos.

En la segunda parte se produjo el susto de la lesión en la rodilla de Nil Sabata que tuvo que abandonar el partido con ostensibles gestos de dolor y se desconoce el alcance final de la lesión.

El equipo de Joaquín Prado jugará este domingo contra Turquía (15.00) y el martes contra Argentina (12.45).

La primera fase del Mundial sólo servirá para establecer los cruces de octavos de final, ya que los cuatro equipos de cada uno de los cuatro grupos acceden a la segunda fase.

El objetivo para España es conseguir una buena clasificación en el grupo para evitar un enfrentamiento en octavos con Estados Unidos y Croacia, los favoritos del grupo A, con el que se cruza el B.

El partido completo




© ACB.COM, 2001-