Artículo

XXVI Jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto Vitoria
Un centenar de médicos deportivos debatieron sobre los últimos avances en Vitoria

Redacción, 27 Jun. 2015.- Un centenar de profesionales de la medicina deportiva tomaron parte en la vigésimo sexta edición de las jornadas de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto, que concluyeron hoy en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

Las jornadas contaron con la presencia de importantes ponentes a nivel nacional, como Juan Antonio Corbalán, Mikel Sánchez, Pedro Manonelles (presidente de FEMEDE) o Cristóbal Rodríguez, entre otros.

Imagen de la jornada de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto

Estas jornadas, de periodicidad anual, se celebraron este año en Vitoria debido, entre otras razones, a la gran tradición baloncestística de la ciudad.

En esta edición, el foco de estudio se centró en varios temas científicos como la recuperación del deportista, la patología específica en el baloncesto femenino y los avances que se están produciendo en la detección de problemas cardíacos.

El programa científico estuvo dirigido a médicos, fisioterapeutas, licenciados de INEF y preparadores físicos, con la intención de aunar esfuerzos en la prevención y el tratamiento de lesiones del deportista. Al frente del comité organizador, destacaron los doctores Alberto Fernández y Guillermo Bello.

Todo el esfuerzo que se ha hecho desde el comité científico ha sido refrendado por el apoyo de las instituciones públicas. Tanto el Gobierno Vasco como la Diputación y el Ayuntamiento se han volcado en el congreso facilitando mucho el trabajo del comité organizador.

A nivel deportivo, la ACB y la Federación Española de Baloncesto también han tenido un papel notable en su implicación.

Asimismo, cabe destacar la aportación privada de empresas como Kern Pharma o Laboratorios Heel, y también del Centro de Información de Cerveza y Salud, sin cuya ayuda y colaboración habría sido imposible albergar este congreso.


SOBRE LA AEMB (www.aemeb.es)

Se trata de una asociación con 25 años de historia cuyo objetivo es la difusión de la medicina aplicada al ámbito del baloncesto entre todos los profesionales de este país, tanto si están en el mundo de la canasta como si están en otros terrenos, así como el apoyo y asesoramiento en diferentes materias a todos los profesionales que lo precisen, desde dopaje a tema jurídicos.



© ACB.COM, 2001-