Nota de agencia

Mondelo: "Este es el partido de la ilusión"
El técnico trata de contrarrestar la decepción que supuso para las españolas, defensoras del título, la derrota en semifinales contra Francia

Madrid, 27 jun. 2015 (EFE).- El seleccionador español femenino, Lucas Mondelo, definió como "el partido de la ilusión" el que España jugará este domingo contra Bielorrusia con la medalla de bronce del Eurobasket en juego.

(Foto EFE)

Para Mondelo, Bielorrusia es un equipazo que podía estar en la final" y avisa de su potencial. "Se podían haber clasificado perfectamente y tienen de todo. Grandes interiores como Leuchanka, una nacionalizada de calidad como Harding y un equipo capaz de anotar 7 triples por partido. Así que tendremos que trabajar para que bajen sus porcentajes", advirtió.

"Este es el partido de la ilusión", añadió. "El objetivo está cumplido con brillantez, pero queremos más. Vamos a intentar llevarnos la tercera medalla consecutiva de este equipo, aunque las chicas tienen acumulado en las piernas cansancio después de ganar 16 partidos de los últimos 17".

La selección española ya ha conseguido el objetivo de asegurar el billete al Preolímpico y ahora busca rematar el campeonato subiendo al podio.

Bielorrusia es un clásico de este tipo de finales ante España, con la que se ha cruzado en nueve ocasiones, con ocho victorias para España.

Laura Nicholls está siendo una de las jugadoras más desgastadas por su lucha constante con las torres. Algo que le hace sentir "como la jugadora más pequeña del campeonato pese a medir 1.90. Pero no hay problema. Será otro reto para mí y me divertiré", dijo.

"Tenemos que hace un último esfuerzo como equipo", reiteró Nicholls. "Por nosotras y por todos los que nos han seguido, que se lo merecen. Para competir debemos salir a la pista enchufadas y con la alegría que nos caracteriza".




© ACB.COM, 2001-