Artículo

La ACB felicita a la Selección Femenina
La ACB ha felicitado a la Selección Femenina por la medalla de bronce conquistada en el Eurobasket de Hungría y Rumanía. "Han completado un campeonato brillante y esta medalla es el reconocimiento a ese gran trabajo", ha señalado Francisco Roca, Presidente de la Asociación de Clubes

Redacción, 28 jun. 2015.- La Selección Española ha conquistado la medalla de bronce en el Eurobasket Femenino que se ha disputado en Hungría y Rumania, logrando además una plaza en el Preolímpico que otorgará los billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ACB ha querido enviar su felicitación “a la Federación Española, liderada por su Presidente, José Luis Sáez, y especialmente a sus jugadoras y cuerpo técnico por completar un campeonato brillante. La medalla de bronce es el reconocimiento a un gran trabajo”, ha señalado Francisco Roca, Presidente de la Asociación.

Foto FEB / Alberto Nevado

“La Selección ha demostrado carácter y una enorme calidad en cada uno de los partidos que ha disputado, sacando adelante victorias de enorme valor ante grandes rivales. Quizá el tercer puesto no se corresponde con el torneo realizado por la selección y se queda corto para su excelente actuación”, recuerda Roca.

Por eso, el presidente de los clubes ha mostrado su satisfacción por el gran nivel que sigue demostrando el baloncesto español, tanto a nivel de clubes como de selecciones, destacando igualmente las medallas conquistadas por los equipos 3x3 que han participado en los Juegos Europeos de Bakú. “Tanto las chicas como los chicos han realizado un gran trabajo en Bakú. Esperemos que esto sea sólo el inicio de un gran verano, en el que tenemos toda nuestra confianza depositada en la Selección masculina que dirige Sergio Scariolo”, concluyó Francisco Roca.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-