Nota de agencia

Lucas Mondelo: "El bronce es una medalla muy brillante"
Un orgulloso Lucas Mondelo destacó, tras la victoria frente a Bielorrusia, que se han cumplido los dos objetivos marcados antes de arrancar el Eurobasket Femenino: clasificarse para el Preolímpico y ganar una medalla

Budapest, 28 jun. 2015 (EFE).- El entrenador de la selección femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho con la medalla de bronce lograda hoy ante Bielorrusia y destacó que se han cumplido los objetivo marcados.

"Hemos cumplido dos objetivos: clasificarnos para el preolímpico y encima sacar medalla. ¿Qué más podemos pedir?", dijo a la prensa.

El entrenador se mostró satisfecho por la actuación de la selección, recordando que las españolas ganaron nueve de los diez partidos jugados en el Eurobasket, organizado en Rumanía y Hungría.

Foto EFE

"El equipo compite siempre, contra cualquier equipo y estilo o en cualquier situación", agregó Mondelo, quien aseguró que el bronce "es una medalla muy brillante".

"Es para sentirse muy orgulloso de este grupo, porque tiene una capacidad de sacrificio, además de lectura del rival, y nuestro déficit físico lo cubrimos con competitividad, con inteligencia y sobre todo con mucha intensidad", opinó el entrenador.

"La selección tiene futuro, ya que tenemos mucha gente joven y tenemos el relevo asegurado", aseguró Mondelo.

Por su parte, la alero Alba Torrens que anotó 25 puntos en el partido, explicó a Efe que el encuentro "fue difícil, ya que Bielorrusia es un gran equipo".

"No ha sido un buen inicio, pero una vez más hemos remontado esos puntos en contra, nos hemos metido en el partido y después en la segunda parte hemos hecho un gran trabajo", aseguró Torrens.

"Teníamos muy clara nuestra meta, teníamos un primer objetivo que era estar en el preolímpico y después, desde ayer, el de conseguir una medalla".

"Este campeonato nos ha servido para crecer como equipo y vamos a mejorar, de eso estoy segura", concluyó.




© ACB.COM, 2001-