Nota de agencia

Sáez: "Es un bronce que nos sabe casi a oro"
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha felicitado a la Selección Femenina por la medalla lograda en el Eurobasket. "Nos sabe casi a oro porque han demostrado que siempre dan la talla y se superan", ha dicho

Foto FEB / Alberto Nevado

Madrid, 28 jun. 2015 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, felicitó a la absoluta femenina después de la conquista este domingo de la medalla de bronce en el Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015, ya que volvieron a demostrar "compromiso y competitividad" para mantener a España en el podio con un bronce que "sabe casi a oro".

"Era lo que se merecían. Han completado un gran campeonato con todo victorias con una sola derrota. Creo que es un bronce que nos sabe muy bien, nos sabe casi a oro porque han demostrado que siempre dan la talla y se superan", indicó tras la victoria de España (58-74) ante Bielorrusia.

Por otro lado, Sáez explicó las cualidades que hacen especiales a las pupilas de Lucas Mondelo, quienes tendrán ahora el objetivo de llegar y pelear los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después del oro europeo de hace dos años y la plata en el Mundial del año pasado.

"Compromiso, tienen un compromiso y una competitividad... tienen un gen diferente. Por eso hay que seguir apostando, cuando decimos lo de Universo Mujer, no lo decimos por marketing; lo decimos porque lo creemos y porque ellas se lo merecen", explicó orgulloso.




© ACB.COM, 2001-