Artículo

'Juani' Jasen: Llegó de visita… y se quedó
No ha cumplido los 30 pero está pensando si seguir jugando. Se ha asentado en Murcia, su mujer está embarazada y podría centrarse en su restaurante italoargentino

Juan Ignacio Jasen entra con fuerza (Foto Ford Burgos)

Redacción, 29 Jun. 2015.- Resulta bastante inevitable que la trayectoria de Juan Ignacio Jasen haya estado marcada por el hecho de ser el hermano pequeño de Hernán ‘Pancho’ Jasen, el fantástico alero argentino que tan efectivo rendimiento dio en España durante 13 temporadas. ‘Juani’ no es tan bueno como él, pero sí ha sabido hacerse un hueco en nuestro baloncesto. Tienen características parecidas, aunque, siguiendo con la odiosa comparación, el mayor posee más recursos ofensivos. Más fuerte es el pequeño, más orientado a la defensa. Ambos juegan con mucho corazón, eso es innegable.

En enero de 2001, ‘Juani’ era un crío que vino a Madrid a ver a Hernán, que cumplía la primera de sus diez temporadas en el Estudiantes. Le vieron alto (1,98) y le invitaron a hacer una prueba, lo que le sirvió para convencer y quedarse la siguiente campaña en el equipo EBA. “Fue una sorpresa para mí. No llegué con la intención de quedarme, pero al final lo acabé haciendo”, cuenta ahora, todavía algo boquiabierto por lo sucedido.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J. Jasen



© ACB.COM, 2001-