Nota de agencia

James quiere un título y ser también el jugador mejor pagado de la liga
La estrategia de James le convierte por segundo año consecutivo en agente libre sin restricciones, pero la gran figura de la NBA no tiene pensado mantener conversaciones con otros equipos

Redacción, 29 Jun. 2015 (EFE).- El alero estrella LeBron James ya tiene todo decidido para no quedarse con la "opción" de jugador por 21,6 millones de dólares con los Cavaliers de Cleveland y se convertirá en agente libre a partir del próximo 1 de julio.

Varias fuentes periodísticas señalan que James firmará un año más con los Cavaliers, convertirse en el jugador mejor pagado de la NBA y esperar al 2016 cuando cerraría un contrato por cinco temporadas y el máximo de dinero que habrá dentro del tope salarial que tendrá un incremento considerable tras el nuevo acuerdo de televisión.

La estrategia de James le convierte por segundo año consecutivo en agente libre sin restricciones, pero la gran figura de la NBA no tiene pensado mantener conversaciones con otros equipos.

Mientras los Cavaliers, que jugaron y perdieron las pasadas Finales de la NBA (2-4) ante los Warriors de Golden State, ya trabajan en el reforzamiento de la plantilla de cara a la próxima temporada, y no piensan hacer ninguna decisión sin el consentimiento de James.

James estará pendiente de todos y cada uno de los pasos que den los Cavaliers de aquí al comienzo de la próxima temporada y, muy probablemente, esperará hasta el final para renovar.

El propio gerente general de los Cavaliers, David Griffin, reconoció que la comunicación entre ambas partes es fluida y positiva.

Sin embargo, "King" James, de 30 años, no firmará con los Cavaliers hasta que no conozca a los nuevos compañeros que va a tener la próxima temporada.

Una de las prioridades que James tiene es que su compañero el ala-pívot Tristan Thompson continúe con los Cavaliers, aunque después del gran final de temporada que tuvo, especialmente en los playoffs, su continuidad le costará al equipo al menos 13 millones de dólares.

Otro jugador importante de los Cavaliers que se ha convertido en agente libre es el ala-pívot Kevin Love, al que también esperan mantener dentro de la plantilla con una oferta de más de 110 millones de dólares y cinco temporadas, a pesar que se tiene que recuperar de las graves lesiones del hombro izquierdo y la espalda que sufrió al final de la pasada temporada.

Sin embargo, la oferta de los Cavaliers no podrá ser hecha hasta el próximo miércoles, fecha oficial que se abre el mercado de los agentes libres.

Love podrá entrevistarse con otros equipos, pero dentro de la organización de los Cavaliers existe el convencimiento que el jugador va a continuar con ellos aunque no tienen claro si al igual que James va a desear un contrato corto y de esta manera poder negociar mejores condiciones económicas a partir de la temporada del 2016-17.

Los Cavaliers también desean que el escolta Iman Shumpert, que se convertirá en agente libre con restricciones, pueda seguir dentro de la plantilla, movimiento que James ve como positivo.




© ACB.COM, 2001-