Artículo

Scariolo anunciará este martes la lista para el Eurobasket
¿Jugará Marc Gasol? ¿Mirotic o Ibaka? ¿Qué nuevos jugadores entrarán en la selección? Sergio Scariolo anuncia el martes (12:30 horas) la lista de la selección española para el Eurobasket

Foto EFE

Madrid, 29 Jun. 2015 (Europa Press).- El seleccionador español, Sergio Scariolo, anunciará este martes su lista de convocados para el Eurobasket 2015, torneo que se disputará del 4 al 15 de septiembre en Alemania, Francia, Croacia y Letonia.

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid acogerá un acto que comenzará a las 12.30 horas y que también contará con la presencia del presidente del propio organismo, Miguel Cardenal, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Hasta el momento, José Manuel Calderón y Ricky Rubio son las únicas bajas seguras para el torneo continental, mientras que Pau Gasol ya ha confirmado su presencia y su hermano Marc ha dejado entrever que este verano podría descansar, aunque no lo ha confirmado.

La otra gran incógnita que deberá resolver Scariolo es decidir entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic. Ambos jugadores NBA se han ofrecido para disputar el Eurobasket, pero la normativa vigente solo permite convocar a uno.

España disputará la primera fase del Eurobasket en Berlín, donde afrontará un duro Grupo A en el que se medirá con Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania. La competición reparte dos plazas en los Juegos Olímpicos para las selecciones finalistas, así como cuatro billetes para el Preolímpico.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-