Artículo

Los participantes en los Campus del CB Canarias visitan el DISALab
La iniciativa implicó hoy lunes a los más de 150 participantes del Campus de La Laguna y hará lo propio mañana con los más 60 del de Santa Cruz, que serán trasladados por la organización del campus hasta el camión tráiler donde yace la exposición

Visita a DISALab (Iberostar Tenerife)

La Laguna, 29 Jun. 2015.- Los participantes en los Campus de Verano del CB Canarias en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife tienen hoy y mañana la oportunidad de conocer de cerca el DISALab, laboratorio móvil de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA que se ha acercado para la ocasión hasta las inmediaciones del certamen canarista en Aguere.

La iniciativa implicó hoy lunes a los más de 150 participantes del Campus de La Laguna y hará lo propio mañana con los más 60 del de Santa Cruz, que serán trasladados por la organización del campus hasta el camión tráiler donde yace la exposición.

Así, los participantes podrán disfrutar in situ de la muestra “Canarias: laboratorio de la diversidad”, un viaje por las particularidades de nuestra tierra, Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza. Para ello, la Fundación DISA ha seleccionado un ejemplo de esta singularidad por cada una de las siete Islas.

La iniciativa pretende despertar el interés por la ciencia y estimular las vocaciones científicas. Para ello, los jóvenes que visitan el laboratorio móvil DISALab se transforman en científicos (químicos, botánicos, astrofísicos,…) para descubrir y experimentar un ejemplo de esta singularidad por cada Isla del Archipiélago.

Además, pueden conocer, a través de videos testimoniales, cómo es el trabajo científico en su entorno más cercano. Esta campaña formativa recorre numerosas localidades canarias a lo largo de varios meses. Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y están dirigidas en todo momento por un docente.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-