Artículo

El baloncesto no para en Movistar Estudiantes: 4 campus simultáneos
El verano en Movistar Estudiantes es sinónimo de Campus. Esta semana están celebrándose de forma simultánea 4 Campus: "La Cima del Baloncesto" en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada; y tres en Madrid. Los multideporte "Las Estrellas del Deporte" en Magariños y "Baloncesto en las Tablas" en el Colegio Estudiantes; y una nueva edición del campus de baloncesto en silla de ruedas "EstuCamp"

Campus (Movistar Estudiantes)

Madrid, 29 Jun. 2015.- El 22 de junio se dio el pistoletazo de salida a la temporada de Campus de Movistar Estudiantes. Y es que en el club colegial el baloncesto no para ni en verano.

Ahora mismo, Movistar Estudiantes tiene en marcha cuatro Campus diferentes, de forma simultánea,que serán más con el paso de los días.

Vayamos por partes: en Madrid son tres los Campus que están funcionando ahora mismo. Uno en el colegio Estudiantes Las Tablas, multideporte y piscina bajo el título "Baloncesto en Las Tablas"; y dos en su sede del Polideportivo Antonio Magariños.

Se trata del tradicional "Las Estrellas del Deporte",también multideporte y que aprovecha las instalaciones que durante la temporada utiliza la cantera estudiantil (pistas centrales del Magariños, pistas exteriores del Ramiro de Maeztu, La Nevera...) además de la nueva cafetería Magariños Café y la piscina del colegio Estudiantes.

CONVIVENCIA CON EL BALONCESTO ADAPTADO
Y también en Magariños,compartiendo espacio, se está celebrando por segundo año consecutivo el EstuCamp de perfeccionamiento de baloncesto en silla de ruedas, gracias a la colaboración entre Fundación Estudiantes, Ryan Martin Foundation y el apoyo de Hispasat.

Se trata de un campus bilingüe castellano-inglés donde participan jugadores de baloncesto en silla ruedas de nivel alto que mejoran su técnica gracias al jugador profesional estadounidense Ryan Martin, subcampeòn de Europa con el Hyères Handi Club francés.

Uno de los momentos más interesantes de los dos campus que se celebran en Magariños es cuando los jugadores de baloncesto en silla de ruedas explican las particularidades de su deporte -que realmente es el mismo, baloncesto, pero con las pertinentes adaptaciones- a los campistas sin discapacidad.

ALTO RENDIMIENTO A MÁS DE 2000 METROS DE ALTURA
Junto a estos tres Campus en Madrid, desde el pasado domingo 28 está en marcha en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada, en Granada, el más veterano de los Campus de Verano de Movistar Estudiantes: "La Cima del Baloncesto".

Este Campus se celebra a a 2.320 m. de altitud en el Parque Nacional de Sierra Nevada en el único centro de España de entrenamiento en altura, donde entrenan algunos de los mejores equipos y atletas del mundo. Por aquí han pasado algunas de las estrellas de la cantera colegial como Carlos Jiménez, Daniel Clark, Jaime Fernández, o los hoy internacionales Jacobo Díaz, Ander Martínez, Sara Zaragoza o María Conde.

Y LOS QUE QUEDAN POR EMPEZAR
Además, el jueves 2 arrancará en Palma de Mallorca, Baleares, el I "Palma English Camp", operado por Forenex, donde durante 11 días , intensivo en inglés, los campistas harán mucho Baloncesto y vela, pádel y excursiones; y desde el día 13 estará en marcha "Baloncesto en la Sierra" en la localidad madrileña de Guadarrama.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-