Artículo

El Unicaja refuerza el organigrama de la cantera
La cantera la próxima temporada verá reforzada su estructura con dos importantes incorporaciones. Dos técnicos malagueños con una amplísima experiencia al más alto nivel del baloncesto profesional.

Málaga, 29 jun. 2015.- La cantera del Unicaja contará la próxima campaña con el trabajo de Paco Aurioles como Coordinador Técnico y Enri Salinas como máximo responsable de la Preparación Física. Con la llegada de estos dos técnicos del máximo prestigio se quiere reforzar la importancia que tiene en nuestro Club el trabajo con los jugadores más jóvenes. Además, hay que destacar que Aurioles será también el entrenador del equipo vinculado, el Clínicas Rincón.

Paco Aurioles, formado en la cantera malagueña como jugador y entrenador, ha ejercido de Director General del Clínicas Rincón en los dos últimos años, además de técnico en la recta final de la temporada pasada. Aurioles conoce a la perfección el Club ya que ha trabajado en diversas áreas tanto en el primer equipo como en la cantera.

Enri Salinas, también malagueño, ha sido el Preparador Físico del Unicaja durante siete años y regresa ahora a trabajar en el equipo vinculado y con el resto de jugadores de cantera como hizo antes de subir al primer equipo.

El fortalecimiento en el organigrama de cantera con estas dos incorporaciones es una apuesta fuerte del Club. Hay que señalar también que el máximo responsable de la Cantera continuará siendo Ramón García, que coordinará y supervisará el trabajo realizado.

La cantera llega al primer equipo

Tras esta reestructuración, el puesto de preparador físico del primer equipo será ocupado por Diego Vázquez, que realiza estas funciones con los equipos de cantera desde el año 2007. Tras varios años llevando la Preparación Física del Clínicas Rincón y del equipo Junior dará ahora el salto al primer equipo, todo un reto para un técnico formado a nivel personal y profesional en el Club, y que ahora materializa las posibilidades de promoción hacia el primer equipo tanto a nivel de jugadores como de técnicos, como es el caso.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-