Artículo

Tony Simms: "Sí, sí, sí, me mola…"
Jugó solo nueve partidos con el Estu, pero ya tuvo su cántico de la Demencia: "Sí, sí, sí, me mola Tony Simms". "Jugar en España fue una de las mejores decisiones de mi vida, una experiencia de primera clase. Fue fácil adaptarse a la cultura del país, a la deliciosa comida, a las tradiciones...", dice hoy, desde Toronto


Tony Simms, con la camiseta del Estudiantes

Redacción, 30 Jun. 2015.- ‘La Demencia’ siempre poniéndole un toque especial a todo, ¿verdad? Lo tremendo es que Tony Simms solamente disputó nueve partidos con el Estudiantes 84-85, pero se acuñó un ‘grito de guerra’ desde la grada que pervivió durante varias generaciones: “Sí, sí, sí, me mola Tony Simms”.

Este escolta canadiense llegó como recambio de emergencia por el lesionado David Russell, que no pudo disputar la recta final de la liga regular y los ‘playoffs’. Y realmente cayó bien, pese a la envergadura del reto: 20 puntos de promedio y mucho espectáculo, tal y como gustaba en Magariños. Ya se le había visto unos meses antes por televisión, cuando se enfrentó a España en los Juegos Olímpicos (le hizo 11 puntos en el último partido de la fase de grupos, ganado por el equipo de Antonio Díaz Miguel 83-82).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-