Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Lafayette, ¿recambio de Granger en Málaga?
En Málaga podrían estar pensando en Oliver Lafayette, con pasado en la Liga Endesa, como recambio de Jayson Granger, mientras que el Barça podría estar cerca de Lawal y el Valencia BC estaría preocupado por el interés que generan Van Rossom y Ribas

Actualización 22.00h


Mundodeportivo.com (leer más) - El Barça y Pau Ribas están muy cerca de un acuerdo. Pau Ribas tiene ya pie y medio en el Barça. El club azulgrana y el escolta de Badalona están muy cerca de alcanzar un acuerdo definitivo que permita la llegada del jugador al Palau. Antes de anunciar de forma oficial el fichaje, el Barça deberá llegar a un acuerdo con el Valencia, que ya no tiene al jugador bajo contrato pero que podría incluirlo en el derecho de tanteo e intentar retenerlo igualando la oferta azulgrana. Para evitar esta posibilidad, el club azulgrana compensará al ‘taronja’ económicamente.

Actualización 19.00h


Solobasket.com (leer más) - Fernando San Emeterio, fin de ciclo de "El Santo" en Vitoria... ¿camino a Valencia?. (...) Aún se desconoce a ciencia cierta su destino. La escasez de cupos nacionales de calidad hace del cántabro un jugador muy codiciado cuya contratación podría ser valorada por conjuntos como el Real Madrid o el FC Barcelona. En cualquier caso, su nombre aparece vinculado con fuerza a un Valencia Basket donde podría reunirse con Pedro Martínez, entrenador con el que ya coincidió en Girona y del que guarda un grato recuerdo.

Sportando.com (leer más) - Sasha Kaun cerca de los Nets?. (Traducción) Sasha Kaun está cerca de firmar contrato con los Nets, según informaciones de la Telegraph Agency of the Soviet Union.

Marca.com (leer más) - El Barça de Jordi Majó aspira a fichar a Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka. Si Jordi Majó ganase las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el próximo 18 de julio, intentaría el regreso de Pau Gasol al Palau Blaugrana, un objetivo que se ha encargado de desvelar Xavi Fernández, el director deportivo de la sección de baloncesto de su precandidatura.

Basketexpress.net (leer más) - El Unicaja toma los contactos con Oliver Lafayette; Nedovic, en la recámara. Muchos son los nombres que han salido en las últimas semanas (Lafayette, Nedovic, Aaron Jackson, Colom…) como posibles fichajes del Unicaja, para tratar de suplir la ausencia de Granger. Sin embargo, unos por cuestiones económicas y otros por falta de entendimiento entre las partes, es el base con pasaporte croata el que a día de hoy tiene más posibilidades de recalar en a Costa del Sol.

Actualización 13.00h


Basketamericano.com (leer más) - Kirk Hinrich ejerce su player option y seguirá en los Chicago Bulls . Kirk Hinrich ha ejercido su player option para continuar su último año de contrato en Chicago Bulls. Cobrará 2.8 millones y, a sus 34 años, tendrá que lidiar con los nuevos Bulls de Fred Hoiberg.


Mundodeportivo.com (leer más) - Pablo Aguilar jugará la liga de verano con Dallas. El ala-pívot granadino Pablo Aguilar, que hasta la pasada campaña ha jugado en elValencia Basket de la ACB, ha anunciado que irá el 10 de julio a Estados Unidos a participar en la liga de verano con los Dallas Mavericks, competición que se desarrollará durante tres semanas hasta fin de julio.


Basketamericano.com (leer más) - LaMarcus Aldridge recibirá a siete franquicias entre el miércoles y jueves. LaMarcus Aldridge es uno de los agentes libres más codiciados de este verano, no solo por su indudable calidad, sino también porque todo parece indicar que es la estrella que más posibilidades tiene de salir de su franquicia actual.

Los ojos se centran en Lafayette para sustituir a Granger

Lafayette, elevándose (Foto FIBA)

Laopinióndemálaga.es (leer más) - Raznatovic abre la subasta por Lafayette. Misko Raznatovic, el agente más poderoso del mercado europeo, abrió ayer a primera hora de la tarde la «subasta» por Oliver Lafayette. El representante y propietario de la agencia BeoBasket informó en su cuenta de Twitter de que el base americano era «agente libre», que estaba en mercado y que tenía «un par de ofertas». Una de ellas es del Unicaja, que ve en él al sustituto de Jayson Granger. El técnico cajista, Joan Plaza, ya le ha comunicado al club que haga un esfuerzo por el base con pasaporte croata, por lo que ocupa plaza de jugador comunitario, porque confía en él, le tuvo a sus órdenes en el Zalgiris Kaunas y conoce la ACB y la Euroliga.

Eldesmarque.com (leer más) - Lafayette ya está libre. Lafayette (31 años y 1.88 metros) jugó a las órdenes de Plaza en Kaunas y tiene experiencia en la ACB por su año en Valencia, equipo que tiene el derechos de tanteo en la Liga Endesa. El agente indicaba que tenía un par de buenas proposiciones, sin especificar cuáles. 


Laopinióndemálaga.es (leer más) - El Unicaja no pierde de vista a Maxi Kleber. El nombre de Maxi Kleber salió a la palestra durante la semifinal de la ACB contra el FC Barcelona. Su agente incluso explicó en este periódico que existían contactos. El club dejó en punto muerto esa negociación, pero en los últimos días en Los Guindos vuelve a hablarse del ala-pívot alemán como una opción para el equipo.


Malagahoy.es (leer más) - Los agentes de Thomas esperan un gesto del club. Durante la jornada de ayer existieron contactos entre el agente de Will Thomas, Mario Scotti, y el Unicaja para intentar llegar a una entente y no romper la relación entre las dos partes. El equipo malagueño, no obstante, sigue firme en su intención de respetar lo firmado en el contrato. A 24 horas del cierre del plazo para romper el vínculo en Los Guindos no había notificación de la ruptura ni pago de la cláusula por parte del jugador, condiciones necesarias para ejecutar esa ruptura. 


Eldesmarque.com (leer más) - Riesgo de fuga con Will Thomas. El agente del jugador, Mario Scotti, intenta negociar con el Unicaja un nuevo contrato. En la cláusula de extensión que tenía el Unicaja le sube la ficha, pero no compensa la pérdida por el cambio euro-dólar que ha padecido el jugador durante la pasada temporada. Thomas es un jugador interesante para Plaza, que dejó claro que es complicado pensar en algo mucho mejor por el precio que tiene.


Laopinióndemálaga.com (leer más) - El fichaje de Jackson se retrasa al 8 de julio. El Unicaja aún deberá esperar una semana para anunciar el fichaje de Edwin Jackson. Según informan fuentes de la negociación, ya existe un precontrato escrito y firmado entre el escolta francés y el Unicaja. El acuerdo está cerrado, es por dos años y Jackson cobrará menos dinero del que ha ganado Ryan Toolson esta temporada en el club malagueño.

Gigantes.com (leer más) - Bryant rechaza la segunda oferta del Unicaja y está cerca de renovar con el Bayern. El Unicaja necesita un pívot como sustituto de Gulobovic al que no han renovado. La primera opción eraTrevor Mbakwe, pero no pudo ser por exigencias económicas. La segunda era John Bryant (28 años; 2.11 m.) y tampoco se realizará, ya que el estadounidense ha rechazado la segunda oferta de los malagueños según informa El Diario Sur.

¿Tiene cerrado el Barça a Lawal?

Eurobasket.com (leer más) - FC Barcelona ficha a Olaseni Lawal (Traducción). FC Barcelona (Liga Endesa) llegó a un acuerdo con el interior estadounidense de 29 años (y con pasaporte nigeriano) Olaseni Lawal (208 cm - 102 kg). Jugó la temporada pasada en el Banco di Sardegna en la Serie Italiana. En 47 partidos tuvo medias de 11,3 puntos, 9,5 rebotes y 1,2 asistencias, ayudándoles a ganar la Supercopa. (Traducción)

Mundodeportivo.com (leer más) - Datome, pretendido por el Barça: “Estoy esperando ofertas de la NBA”. Datome, ala-pívot italiano pretendido por el Barça, explicó que está esperando a que se abra, el 1 de julio, el ‘mercado’ de fichajes en la NBA

El Valencia BC, preocupado por el futuro de Van Rossom y Ribas

Superdeporte.es (leer más) - Real Madrid y Barcelona apuntan al Valencia Basket. El futuro de Ribasera hasta ahora la gran preocupación del Valencia Basket de cara a la próxima temporada al margen de la necesidad de fichar cuatro interiores para acompañar a Dubljevic, pero a las dudas sobre la permanencia o no del catalán se suma ahora el interés del Real Madrid por Van Rossom, que se añade a su vez al interés del Barcelona por ambos jugadores.

¿Lío entre Madrid y FIATC Joventut por Suárez?


Mundodeportivo.com (leer más) - Lío entre Penya y Madrid por el fichaje de Alex Suárez. El fichaje del ala-pívot del FIATC Joventut Alex Suárez por el Real Madrid ya es un hecho, pero ahora ha surgido un nuevo problema: su ficha como cedido

¿Obras en Gran Canaria?

Laprovincia.es (leer más) - El Herbalife está de reformas. Todo aquel que ha ocupado el asiento de director deportivo del Herbalife Gran Canaria sabe que los veranos son especialmente intensos. Ahí es donde se encuentra Berdi Pérez, dueño de ese sillón, junto al cuerpo técnico del club en pleno proceso de remodelación de una plantilla otra vez competitiva.

El CAI Zaragoza confía en su bloque

Heraldo.es (leer más) - El CAI confía en el mismo bloque. Un mes después del final de la Liga Endesa, el club sigue priorizando las renovaciones a los fichajes.


Sportando.com (leer más) - Kevin Lisch cerca de fichar por el Illawarra Hawks (Traducción). Kevin Lisch está cerca de firmar un contrato en Australia con los Illawarra Hawks, según las fuentes (Traducción)

¿Qué pasará con el banquillo estudiantil?

Planetacb.com (leer más) - Movistar Estudiantes y el “dilema” del entrenador. Así está el banquillo de los colegiales. Algo más de un mes después de finalizar la temporada, Movistar Estudiantes sigue dándole vueltas al dilema con el que ha comenzado la temporada estival: quién será el hombre que se siente en el banquillo colegial la próxima campaña.

Movimientos NBA...

Marca.com (leer más) - 'Flash' se pone en el mercado. Renuncia a su opción y a 16 millones de dólares y abandonará Miami tras 12 años.


Solobasket.com (leer más) - Nemanja Bjelica y Tibor Pleiss, con pie y medio en Wolves y Jazz. Nemanja Bjelica (2.08/27 años) está en plena madurez de su carrera profesional. MVP de la pasada Euroliga, el alero serbio parece dispuesto, al fin, en dar el salto a la NBA. Elegido en el puesto número 35 de la segunda ronda del draft de 2010 por los Wizards, sus derechos fueron traspasados a los Wolves. Tal y como informa Sam Charania de Real GM, los Wolves estan negociando un contrato por tres temporadas y un montante algo superior a los 12 millones de dólares con el serbio


Piratasdelbasket.net (leer más) - Los New York Knicks quieren a Nemanja Bjelica. Es sabido que Nemanja Bjelica se va ir a la NBA. Los Timberwolves tienen sus derechos, le quieren, y supuestamente le han ofrecido una oferta de tres temporadas y 12 millones de dólares. Pero algo puede cambiar en el futuro inmediato del serbio, porque los Knicks parece ser, que quieren contratarle y negociaran con los Timberwolves


Tubasket.com (leer más) - ¿Llegó la hora a sus 23 años? Los Jazz quieren saber si Neto está dispuesto a dar el salto ya. ¿Quiere jugar en la NBA o no? Tras la amarga experiencia sufrida con Ante Tomic, los Utah Jazz quieren entrevistarse con el base brasileño del UCAM Murcia Raulzinho Neto para conocer sus planteamientos, sus planes sobre jugar en la NBA. Por parte del equipo de Salt Lake City, cuanto antes mejor.


Marca.com (leer más) - CeLincienta 2ª parte en Nueva York: ¿Con Calde y 'minLeBron' Bledsoe?. Según informa Yahoo Sports, los Knicks son los mejor colocados para hacerse con los servicios de Greg Monroe y Arron Afflalo. Son objetivos reales del equipo de Phil Jackson.


Blogdebasket.com (leer más) - Los Spurs preparan 91 millones para el jugador más humilde de la liga. Los texanos quieren renovar a su estrella Kawhi Leonard para las próximas 5 temporadas y le van a ofrecer el contrato máximo.


Hoopshype.com (leer más) - ¿Son los Spurs los principales candidatos para hacerse con Aldridge? (Traducción). Los Lakers de Los Angeles, Houston Rockets y los Mavericks de Dallas, Phoenix Suns y Toronto Raptors están entre los pretendientes de Aldridge, aunque un fuente cercana dijo que los Spurs son actualmente el favorito. (Traducción)


Espn.go.com (leer más) - Knicks van tras Aldridge y Jordan. De acuerdo con fuentes de la Liga, los New York Knicks sostendrán una reunión esta semana en Los Ángeles con LaMarcus Aldridge y DeAndre Jordan.


Sportando.com (leer más) - Hornets no extendió su renovación a Bismack Biyombo (Traducción). El pívot será agente libre sin restricciones tras no optar los Charlotte Hornets a su renovación.

Europa se mueve

Piratasdelbasket.net (leer más) - El Fenerbahce no cuenta con Nikos Zisis. Nikos Zisis deja Fenerbahce. El base griego no volverá a Fenerbahce la próxima temporada. El fichaje de Sloukas y el mantener a Ricky Hickman, que volverá de su lesión, parece haber dejado a Zisis sin sitio en el próximo Fenerbahce


Piratasdelbasket.net (leer más) - Pero Antic puede estar cerca de recalar en el Fenerbahce. Tras dos temporadas en la NBA, Pero Antic, puede estar pensando en volver al viejo continente. Incluso algunos medios anuncian que puede estar en conversaciones avanzadas con el Fenerbahce, si al final sus opciones NBA no se materializan


Sportando.com (leer más) - Fenerbahce firma a Pero Antic (Traducción). Fenerbahce está finalizando su acuerdo con Pero Antic, como anticipó Eurohoops y confirmó Sportando.


Eurobasket.com (leer más) - Fenerbahce Ulker ficha a Konstantinos Sloukas, ex Olympicaos (Traducción). Fenerbahce Ulker Istanbul (TBL) ficha al base internacional griego de 25 años Konstantinos Sloukas (197-90). Él ha jugado durante las últimas cinco campañas en el Olympiacos en la Liga Griega.


Talkbasket.net (leer más) - Sloukas sale del Olympiacos con una carta abierta, fichando por el Fenerbahce (Traducción). Kostas Sloukas ha fichado por el Fenerbahce tras escribir una carta de corazón al Olympiacos, confirmando que abandona el club.


Sportando.com (leer más) - Robin Benzing sale del Bayern Munich (Traducción). Robin Benzing sale del Bayern Munich tras cuatro temporadas. Ahora se convierte en agente libre.

Rumbo a China

Gigantes.com (leer más) - Otro para China. Esteban Batista, del Panathinaikos a Chongqing Dragon Fly. China sigue atrayendo estrellas de los Estados Unidos y también de Europa. El último en caer bajo sus encantos, el internacional uruguayo Esteban Batista (2.08 m.; 32 años) que cambia el Panathinaikos por Chongqing Dragon Fly. Según ha podido saber Gigantes del Basket, el fichaje ya está cerrado.

El regreso a Australia

Sportando.com (leer más) - AJ Ogilvy ficha por los Illawarra Hawks (Traducción). El hombre grande vuelve a Australia. (Traducción)


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-