Nota de agencia

Mundial Sub19: España abusa de Argentina en último partido de la primera fase
España ha cerrado la primera fase del Mundial Sub19 con un rotundo triunfo frente a Argentina (75-51), finalizando como segundo de su grupo

Redacción deportes, 30 jun. 2015 (EFE).- La selección española de baloncesto cerró con dos triunfos y una derrota la primera fase del Mundial Sub-19, que se disputa en Grecia, tras la abultada victoria (75-51) conseguida este martes sobre el combinado argentino.

Foto FIBA

Abrió el partido el combinado español con un parcial de 6-0 del que, en gran medida, fue responsable Marc García, autor de cinco de los seis primeros puntos del duelo disputado en la ciudad de Heraclión, donde los pupilos de Joaquín Prado recuperaron la confianza perdida (65-72) en su anterior compromiso frente a la selección de Turquía.

El cuadro español abusó de la debilidad de su adversario, que contaba por derrotas los dos duelos disputados en una primera fase que no es eliminatoria.

La renta creció hasta situarse en 19 puntos (22-3) al término del primer periodo, que la selección española despidió con un triple de Jacobo Díaz.

El guión del encuentro no varió en el segundo cuarto y, con treinta puntos de ventaja (12-42), alcanzó el combinado español el descanso.

Las fuerzas se igualaron en el tercer periodo, saldado con un empate a 17.

La creciente pérdida de tensión en el bando español permitió a Iván Gramajo (9 puntos), Rodrigo Eloy Gerhardt (9 puntos) y José Vildoza (8 puntos) reducir a 24 puntos (75-51) la desventaja de la selección albiceleste, colista del Grupo B.

Con los cinco puntos acumulados, el combinado español cerrará la primera fase en la segunda posición. Su rival en octavos de final será el tercer clasificado del Grupo A, que reúne a los equipos de Estados Unidos, Croacia, Egipto e Irán.




© ACB.COM, 2001-