Artículo

Pau Ribas y Guillem Vives, felices por la convocatoria
Tras conocer que están en la lista de preseleccionados por Sergio Scariolo, los jugadores del Valencia Basket Pau Ribas y Guillem Vives han mostrado su alegría, además de asegurar que esperan estar en el equipo definitivo

Valencia, 30 jun. 2015.- Los jugadores de Valencia Basket Pau Ribas y Guillem Vives han sido elegidos por Sergio Scariolo para formar parte de la convocatoria de 17 jugadores de la que saldrá la selección definitiva de doce que competirá en el Eurobasket que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre en cuatro países europeos, con la fase final en Lille. En la lista también están incluídos otros dos jugadores con pasado taronja como Pablo Aguilar, que se desvinculó hace dos semanas del Club tras dos temporadas en Valencia Basket, y Víctor Claver.

Ribas y Vives se desplazarán a Madrid el próximo 31 de julio para unirse a la primera fase de entrenamientos del equipo nacional que se llevará a cabo en la capital, antes de iniciar una gira de siete partidos de preparación por toda España, que arrancará el día 11 de agosto en Gijón ante la Bélgica de Sam Van Rossom.

Pau Ribas: “Vuelvo a la selección para jugar un campeonato”

El elegido como Mejor Alero de la Liga Endesa señalaba tras ser uno de los elegidos por Sergio Scariolo que “de momento es un pequeño paso pero mi objetivo, ya lo dije el año pasado cuando debuté, era volver para jugar un campeonato, para convencer al seleccionador y estar entre los doce”.

ACB Photo / D. Grau

Ribas considera que “la baja de Navarro es muy importante en la selección, y es verdad que es en mi posición. Pero creo que tenía y tengo opciones igualmente. Va a haber competencia, no se trata de que me preocupe más o menos”.

Pau Ribas se encontrará el 31 de julio en el primer día de trabajo de la selección con dos compañeros de la pasada temporada: “Todos los jugadores que estamos en la lista vamos a tener una posibilidad. Pablo Aguilar ya fue internacional y se merece competir por una plaza. Y la evolución de Guillem Vives ha sido muy buena, haciendo cosas muy difíciles de hacer con su juventud. Está en una posición complicada, pero él es joven y ha demostrado en este playoff que puede tener una importancia grande”.

Vives: “Estar en los 17 es un premio, pero quiero más si hay opción de jugar el Eurobasket”

El base de Valencia Basket ha señalado que “para mí es una ilusión tremenda, con muchas ganas de compartir vestuario con jugadores que he admirado y agradecer a la gente que lo ha hecho posible”.

Vives se mostró ambicioso pese a considerar que “estar en los 17 ya es un premio, pero soy competitivo, aspiro a más y si hay una opción de jugar en un Eurobasket, quiero demostrar a Sergio Scariolo que puedo hacer un buen papel en el equipo”.

El joven director de juego taronja se encontrará en los entrenamientos del equipo nacional con dos jugadores con los que ha compartido vestuario en su primera temporada en Valencia como Pau Ribas y Pablo Aguilar. Sobre ellos destaca que “he compartido este año muchas experiencias con Pau y Pablo, y tener a dos compañeros que han estado este año en mi equipo me hace tener mucha ilusión. También entrenar al lado de Pau Gasol, Marc Gasol, Chacho, Llull… hay tanta calidad, que para mí es una ilusión máxima”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-