Nota de agencia

José Luis Sáez: "Estamos preparados para el objetivo"
José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha señalado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río como principal objetivo a conseguir en el próximo Eurobasket, para el que hoy se ha conocido la lista de preseleccionados


Madrid, 30 jun. 2015 (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, consideró hoy que la selección que disputará el Eurobasket está preparada para lograr un reto "complicado y difícil" como el de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Iniciamos un nuevo reto. Un nuevo reto muy complicado y difícil, pero creo que estamos preparados para poder conseguirlo. Tenemos el objetivo de los Juegos de Río y vamos a luchar por ello", dijo Sáez durante su intervención en el acto en el que el seleccionador Sergio Scariolo presentó la lista de diecisiete jugadores que jugarán el torneo en septiembre.

El presidente de la FEB también tuvo un recuerdo para jugadores que no podrán competir en el Europeo como José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro. "Han hecho todo lo imposible por llegar pero tenemos que preservar su salud", añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, deseo "mucha suerte" a un equipo "que se la merece" y confió en que se pueda ganar el tercer Eurobasket de la historia de la selección.

Durante el acto, Sáez entregó la insignia de oro de la FEB a Miguel Cardenal, como ya se aprobó en la Asamblea General de dicho organismo.




© ACB.COM, 2001-