Artículo

La Selección Fem. Sub20 llega invicta al Campeonato de Europa en Lanzarote
La Selección Femenina Sub20 iniciará este jueves su andadura en el Europeo de la categoría, al que llega después de realizar una preparación perfecta, en la que ha vencido a cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado

Lanzarote, 30 jun. 2015.- El combinado español U20 de baloncesto femenino asusta tras completar una preparación sobresaliente de cara al Campeonato de Europa U20, que se jugará del 2 al 12 de julio en Lanzarote.

Las pupilas de José Ignacio Hernández, que no ha podido contar con la capitana Belén Arrojo y con Leticia Romero por una lesión en el hombro y por estar con el equipo absoluto en el EuroBasket de Hungría, respectivamente, se ha mostrado contundente ante Lituania, Ucrania, Turquía, Portugal y Bélgica –en dos ocasiones-.

Tras deslumbrar en las categorías inferiores que preceden a la U20, esta generación prosigue brillando y ansía coronarse en Lanzarote, donde otros 15 combinados nacionales exhibirán su mejor versión para apartar a España de su séptima final consecutiva en un campeonato U20.


Hernández dispondrá de Arrojo y Romero para iniciar con victoria su andadura en el Europeo ante Italia este jueves, a partir de las 18.30 horas (hora local), en el Pabellón de Teguise, donde España lleva días ejercitándose y ha vencido merced a su solidez defensiva y acierto ofensivo a Bélgica (57-37 y 59-51) y a Portugal (66-58).

Precios asequibles de los abonos y entradas

Los abonos y entradas para presenciar un evento de máxima envergadura se pueden adquirir en las taquillas de los pabellones de Teguise y de Tinajo los días de partido y en la página web http://europeanchampionshipwomen2015.koobin.com/index.php.

El precio de los abonos para presenciar todas las fases del torneo oscila entre los 40 y los 60 euros, mientras que únicamente para la fase final está entre los 20 y los 35 euros. Asimismo, para la primera y segunda fase cuesta entre los 12,50 y los 25 euros.

Por otro lado, las entradas para la primera y segunda fase oscilan entre cinco y 15 euros, mientras que para ver la fase final del campeonato están entre diez y 20 euros.

Este miércoles ceremonia de apertura del torneo

Las expediciones de las 16 selecciones que tomarán parte en el Campeonato de Europa U20 desfilarán mañana miércoles, a partir de las 19.00 horas (hora local) por el paseo de Las Cucharas de Costa Teguise, en la ceremonia inauguran de, donde estarán acompañados por la comparsa ‘Cumbacheros’ y la batucada ‘La Villa Pipol’.

Asimismo, la organización ha programado una serie de actividades para que los técnicos y jugadoras de los equipos puedan conocer muchos de los rincones más destacados de Lanzarote.

En este sentido, los participantes visitarán el Parque Nacional de Timanfaya este domingo (de 09.00 a 14.00 horas), mientras que por la noche (20.30 horas) será la cena oficial en el Castillo de San José.

El jueves 9 se desplazarán hasta la isla de La Graciosa para almorzar en una zona espectacular y disfrutarán del Campeonato de Europa de Windsurf, en la zona de Los Charcos.

Además, la Federación Canaria de Baloncesto ofrecerá un clínic de árbitros del 2 al 5 en el Pabellón de Teguise.

Fan Zone U20 Lanzarote

Uno de los puntos de visita obligada será la Fan Zone U20 Lanzarote, que abrirá sus puertas el sábado 11, en horario de 10.00 a 16.00 horas con entrada gratuita, en la Plaza de La Mareta en Teguise, donde los aficionados podrán tomar parte en actividades: 3x3, competiciones de tiro, circuitos de habilidad, ludoteca, música y DJ, taller de primeros auxilios básicos o la visita de embajadoras de la Federación España de Baloncesto, entre otras acciones de interés.

Prensa #U20Lanzarote15




© ACB.COM, 2001-