Nota de agencia

Quino Colom se siente "muy feliz" de su preselección para el Eurobasket
Quino Colom ha utilizado su cuenta de twitter para manifestar su alegría por entrar en la primera lista dada por Sergio Scariolo para el Eurobasket

ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 30 jun. 2015 (EFE).- El base del Dominion Bilbao Basket Quino Colom se siente "muy feliz" de haber entrado en la lista de 17 jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo para el próximo Campeonato de Europa y ha asegurado que sin el Dominion Bilbao Basket, su actual equipo, "esto hubiera sido imposible".

"Muy feliz por la convocatoria con la selección. Ahora toca trabajar a tope. Muchísimas gracias Bilbao Basket, sin vosotros esto hubiera sido imposible!! Eskerrik asko!! (Gracias)", ha escrito el andorrano en su perfil de Twitter tras conocer su inclusión en la convocatoria.

El jugador del Dominion Bilbao Basket es junto a Sergio Rodríguez y Guillem Vives uno de los tres bases incluidos por el técnico en una lista que completan Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

Colom, de 26 años, optará a conseguir una de las doce plazas definitivas para el Europeo después de haber firmado como 'hombres de negro' su mejor campaña en la Liga Endesa, competición de la que ha sido el base más valorado (14,2) y el segundo mejor asistente de la temporada (5,7).

Internacional en categorías inferiores, el base fue medalla de bronce en el Europeo Sub'18 de Grecia (2006) y en el Europeo Sub'20 de Letonia (2008) y participó en el Mundial Sub'19 de Serbia (2007) en el que España fue octava.

Últimos artículos relacionados con Quino Colom



© ACB.COM, 2001-