Artículo

España y Francia, favoritas en el Europeo S20 F. que arranca este jueves
Este jueves arranca en Lanzarote el Europeo Sub20 Femenino, en el que España y Francia parten como principales candidatas al título

Lanzarote, 1 jul. 2015.- Las más firmes promesas del baloncesto femenino europeo exhibirán su talento para alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub20, que tendrá lugar desde mañana jueves hasta el 12 de julio en los pabellones de Teguise y Tinajo (Lanzarote).

España, que persigue su séptima final consecutiva en un campeonato Sub20, y la vigente campeona Francia asumen el protagonismo en un torneo con las 16 mejores selecciones continentales.

Tras brillar en las categorías de formación que preceden a la Sub20, esta generación sueña con coronarse en Lanzarote, como ya logró en cuatro de las últimas seis finales disputadas (2013, 2012, 2011 y 2009).


El combinado nacional se medirá a Italia, República Checa y Hungría en el Grupo C, mientras que el Grupo A lo forman Serbia, Polonia, Alemania y Rusia; el Grupo B cuenta con Francia, Eslovaquia, Letonia y Turquía, y, por último, Holanda, Bélgica, Ucrania y Portugal competirán en el Grupo D.

En la jornada inaugural de mañana jueves, España se estrenará ante la escuadra transalpina en la primera fase a partir de las 18.30 horas en el Pabellón de Teguise, con la presencia de la capitana Belén Arrojo, quien ya se recuperó de la lesión sufrida en su hombro, y con Leticia Romero, quien se unió hoy a la expedición tras haber conquistado la medalla de bronce en el EuroBasket absoluto de Hungría.

El seleccionador español José Ignacio Hernández, asegura que lucharán “con mucha humildad, mucha sensatez y teniendo claro quiénes somos” para intentar jugar la séptima final seguida en este campeonato Sub20.

“Tenemos más presión por nuestra condición de anfitrión y habrá que controlar la ansiedad traducida en un exceso de ganas de hacerlo bien, pero también contamos con un plus de motivación para un grupo que es ganador y ambicioso. Este equipo tiene suficiente madurez para soportarlo”, añade Hernández en www.feb.es.

Emparejamientos de la primera jornada

-Pabellón de Teguise:

Holanda-Portugal (14.00 horas). Bélgica-Ucrania (16.15 horas). España-Italia (18.30 horas). República Checa-Hungría (20.45 horas).

-Pabellón de Tinajo:

Serbia-Rusia (14.00 horas). Polonia-Alemania (16.15 horas). Francia-Turquía (18.30 horas). Eslovaquia-Letonia (20.45 horas).

Todos los encuentros del Campeonato de Europa se podrán seguir en streaming en la web de la Federación Internacional de Baloncesto (www.fiba.com), donde también se ofrecerán noticias, resultados, estadísticas y clasificaciones de cada jornada.

Asimismo, los aficionados podrán disfrutar de los encuentros de España por el canal Teledeporte y en la web www.rtve.es.

A la venta los abonos y las entradas

Los abonos y entradas para presenciar un evento de máxima envergadura se pueden adquirir en las taquillas de los pabellones de Teguise y de Tinajo los días de partido y en la página web http://europeanchampionshipwomen2015.koobin.com/index.php.

El precio de los abonos para presenciar todas las fases del torneo oscila entre los 40 y los 60 euros, mientras que únicamente para la fase final está entre los 20 y los 35 euros. Asimismo, para la primera y segunda fase cuesta entre los 12,50 y los 25 euros.

Por otro lado, las entradas para la primera y segunda fase oscilan entre cinco y 15 euros, mientras que para ver la fase final del campeonato están entre diez y 20 euros.

Palmarés del Europeo Sub20

En las 13 ediciones disputadas, la selección rusa es la que más medallas de oro ha conseguido con un total de cinco, seguida de España con cuatro, Francia con tres y República Checa con tan solo una.

En el casillero general de medallas, Rusia y Francia empatan a ocho, si bien las medallas rusas son cinco de oro y tres de plata, mientras que las francesas son tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

España le sigue a ambas selecciones con siete medallas: cuatro de oro y tres de plata. Asimismo, España y Rusia se han enfrentado en tres finales, con dos victorias para el bloque de José Ignacio Hernández y una victoria para el plantel ruso.

Prensa #U20Lanzarote15




© ACB.COM, 2001-