Artículo

Pablo Laso: "Es un reconocimiento muy grande y un motivo de orgullo"
Pablo Laso, tras ser nombrado mejor entrenador de la Euroliga, ha asegurado que es un reconocimiento colectivo al trabajo de mucha gente

Foto EFE

Madrid, 1 jul. 2015.- Pablo Laso ha sido elegido mejor entrenador del año de la Euroliga. El técnico blanco, que conquistó con el Real Madrid la Novena Copa de Europa el pasado mes de mayo ante Olympiacos, ha sido reconocido con el premio Alexander Gomelskiy, que eligen los entrenadores de los equipos participantes en la máxima competición europea.

Con este galardón, Laso pone el broche de oro a una temporada perfecta en la que el conjunto madridista ha levantado un póker histórico de títulos con la consecución de Euroliga, Liga, Copa y Supercopa. En declaraciones a Realmadrid.com, el técnico dijo: "Estoy muy contento porque, al final, los premios individuales para mí y para los jugadores son el reconocimiento a una labor de mucha gente. Son del equipo, de jugadores, del cuerpo técnico y todos los que día a día trabajan para hacerlo posible”.

Reconocido por los entrenadores

“El hecho de que el premio sea otorgado por los entrenadores es un reconocimiento personalmente muy grande. Son ellos los que valoran tu trabajo y que las cosas se han hecho bien. Con el gran nivel de entrenadores que hay en la Euroliga, que te nominen a ti es motivo de orgullo”.

“Se lo dedico a mi familia, a mis jugadores, al club y a los aficionados. Sin ellos no sería posible todo esto. Todos son partícipes de este premio, que es individual, pero reconoce el trabajo colectivo”.

Temporada histórica

“Cuando van pasando los días ves todo de forma más global. Haces un análisis de cómo ha ido la temporada desde el inicio, cuando fuimos capaces de ser competitivos desde el primer día ganando la Supercopa. Luego, el crecimiento de los primeros meses para llegar a la Copa con un nivel de confianza alto y ser campeones".

Nivel competitivo

"En la Euroliga seguimos creciendo y compitiendo al máximo nivel hasta llegar a la Final Four en casa. Y tras conseguir el reto de ser campeones de Europa, mantuvimos el nivel competitivo hasta el final ganando la Liga”.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-