Nota de agencia

Freeland tiene como prioridad seguir en la NBA tras finalizar con los Blazers
Joel Freeland, que ha acabado contrato con los Portland Trail Blazers, ha confirmado que su deseo es continuar la próxima temporada en la NBA, aunque no descarta volver a Europa

Las Palmas de Gran Canaria, 1 jul. 2015 (EFE).- El jugador británico Joel Freeland, que acaba de terminar contrato con los Portland Trail Blazers de la NBA, ha manifestado hoy que su "prioridad" es continuar jugando "en la mejor liga del mundo", aunque no cierra la posibilidad de volver a algún club importante de Europa

El pívot británico, de 28 años, es desde hoy agente libre después de finalizar su relación contractual de tres temporadas con los Blazers, equipo que no ampliará su vinculación.

Foto EFE

Freeland, que militó en la Liga Endesa en el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja, ha realizado estas manifestaciones en la presentación de su primer campus de verano, el Joel Freeland Basketball Camp 2015 (JFBC), que se desarrollará en la isla entre los días 7 y 10 de este mes, en el Gran Canaria Arena, dirigido a jóvenes entre 7 y 16 años.

El jugador nacido en Farnham (Reino Unido) ha reconocido que no está especialmente preocupado por su futuro y ha recalcado que su intención es encontrar un nuevo destino en Estados Unidos, después de una última temporada en Portland con escaso protagonismo.

Freeland se ha mostrado entusiasmado por celebrar su primer campus de verano en Gran Canaria, donde empezó su carrera profesional, y ha subrayado que será "muy especial".

"Esta era una cita obligada para devolver todo lo que el baloncesto me dio aquí", ha apuntado.

El jugador ha recordado que cuando era niño participó en tres experiencias similiares y aprendió mucho de lo que hoy sabe hacer en las canchas. El campus que ahora imparte no solo tiene como objetivo enseñar fundamentos técnicos del baloncesto, sino "transmitir los valores como persona y que los niños disfruten".

Freeland ha dicho también, con algo de resignación en su rostro, que a partir de hoy tendrá cuenta personal de Twitter. En la NBA los medios informativos le criticaban por ser el único jugador de los Blazers que no la tenía.

El hasta ahora dorsal 19 de Portland no esconde que es "muy especial" volver a Gran Canaria, donde jugó durante cuatro temporadas, tres en ACB y otra con el filial del conjunto amarillo.

Además, en la isla vive la familia de su pareja y su agente, y tiene incluso una residencia.

Últimos artículos relacionados con Joel Freeland



© ACB.COM, 2001-