Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Llull, el gran protagonista del día
Tras el bombazo que anunció anoche Yahoo Sports de que Llull rechaza la oferta de Houston para quedarse en el Real Madrid, el balear es el protagonista en todos los medios. Además, opción la opción de Mavrokefalidis emerge con fuerza en Málaga

Actualización 22.00h


Tercerequipo.com (leer más) - Tavares acepta la oferta de los Atlanta Hawks. La Cumbre del Granca, tal y como adelantó el periodista de Yahoo Sports, Marc J. Spears, hará las maletas rumbo a la NBA este verano, para probar fortuna en tierras americanas. El jugador confirmaba la noticia esta tarde noche a través de sus cuentas personales de Instagram y Twitter.

Marca.com (leer más) - Tavares se va a hacer historia a los Hawks. La vertiginosa carrera de Edy Tavares continuará en la NBA. El pívot de 23 años y 2,20 metros que militó las tres últimas temporadas en el Herbalife Gran Canaria se ha comprometido con los Hawks en un contrato multianual. “Los cambios me dan miedo, pero le temo al arrepentimiento”, publicó en su cuenta en Instagram a modo de aviso de su marcha. Atlanta le escogió en el draft de 2014 con el número 43.

Piratasdelbasket.net (leer más) - Walter Tavares fichará por los Atlanta Hawks. Eso confirman medios cercanos a la franquicia NBA. Se pone así fin a uno de los culebrones del verano. Parece ser que el Fenerbahce intentó hasta el último momento su fichaje, pero el pívot ha sido seducido por los cantos de sirena NBA

Basketexpress.net (leer más) - Walter Tavares da el salto. Jugará en Atlanta Hawks. Según informa Marc Spears de Yahoo! Sports, los Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo para que el pívot de Herbalife Gran Canaria Walter Tavares marche hacia Estados Unidos y se incorpore a su disciplina para la próxima temporada con un contrato multianual, rechazando una oferta de Fenerbahce de 3 millones de dólares al año. 

Blogdebasket.com (leer más) - Walter Tavares abandona Gran Canaria rumbo a la NBA. En Atlanta han ratificado los crecientes rumores de los últimos meses y han hecho oficial el fichaje de Walter Tavares, el gigante caboverdiano procedente del Herbalife Gran Canaria, aunque todavía no se han desvelado las condiciones contractuales del acuerdo.



Actualización 19.15h


Solobasket.com (leer más) - Walter Tavares, de Cabo Verde a Atlanta; Greg Monroe, la guinda para los Bucks. El segundo día de la Free Agency ha bajado la intensidad de las primeras horas pero nos sigue dejando algunos movimientos y nombres propios. El primero y vinculado a la ACB es el de Walter Tavares (2.20 / 23 años), que como adelanta Marc J. Spears, dejará Herbalife Gran Canaria para recalar en los Atlanta Hawks, equipo que poseía sus derechos. Las cifras del contrato aún son desconocido, aunque será un multianual.

Kiaenzona.es (leer más) - El mercado, al momento: Walter Tavares resuelve su futuro y Nedovic se marcha de Valencia…. Según confirma el periodista de Yahoo! Marc J.Spears, los Atlanta Hawks han ofrecido un contrato multinual al pívot, llegando a un acuerdo con él, por lo que Tavares pasará a jugar en la franquicia de Georgia, que este pasado curso logró adentrarse en la élite de la competición.

Mundodeportivo.com (leer más) - Tavares insinúa que se va. El pívot caboverdiano Walter ‘Edy’ Tavares ha publicado en su cuenta de Instagram una foto acompañada de esta frase: “Los cambios me dan miedo, pero le temo al arrepentimiento”. Aunque no ha habido informaciones oficiales sobre ello, del mensaje puede sobreentenderse que abandonará el Herbalife Gran Canaria, club con el que tiene contrato con una cláusula de 600.000 dólares.

Gigantes.com (leer más) - ¡Tavares a los Hawks! Atlanta tendrá tres pívots ex ACB (Splitter y Muscala). Punto y final al periplo ACB de Walter Tavares. El pívot de 23 años y 2.20 m. ha llegado a un acuerdo con los Atlanta Hawks según recoge Yahoo! Sports.

Actualización 17.30h


TuBasket.com (leer más) - Porfirio Fisac, favorito para el banquillo de Estudiantes. ¿Regreso a la Liga Endesa tras 3 años?. Tras analizar y evaluar diversas opciones, el Movistar Estudiantes parece decidido a contratar a Porfirio Fisac como sustituto de Txus Vidorreta en el banquillo. El técnico segoviano ha dirigido esta temporada pasada al Mywigo Valladolid en la Adecco Oro.

Marca.com (leer más) - Marc, acuerdo inminente con los Grizzlies: 110 millones por 5 años. Tras el intenso primer día del mercado de fichajes con una inversión de más de 1.400 millones de dólares, se espera el formalismo oficial del anuncio de la renovación de Marc Gasol con los Grizzlies.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El Zenit de San Petersburgo dobla a Mavrokefalidis el ofrecimiento del Unicaja. El equipo ruso, donde ya jugó el pívot griego, le ofrece 1,4 millones de euros por dos años, casi el doble de la oferta de 850.000 del Unicaja

ESPN.com (leer más) - Los Rockets no logran convencer a Llull pero mantienen sus derechos. Los Houston Rockets no han podido convencer al base internacional español Sergio Llull para que este verano dé el salto a la NBA, pero siguen en posesión de sus derechos, de acuerdo a varias fuentes de la liga.

Gigantes.com (leer más) - Bilbao mejora la oferta a Colom. “Ahora es la que más fuerza tiene. Tengo que aclararme y decidir”. Quino Colom parece estar un poco más cerca de continuar una temporada más en el Dominion Bilbao Basket. Según ha sabido Gigantes del Basket, el club vasco ha mejorado la oferta al base que ha sido una de las piezas claves del buen rendimiento de los Hombres de Negro en la 2014-15.





ACB Photo / A. Martínez

Llull, protagonista del día

Marca (Edición impresa) (leer más) - Llull aparca la NBA. Sergio Llull ha decidido que su sitio, de momento, está en el Real Madrid y no en los Houston Rockets, equipo que tiene sus derechos. No es oficial, pero la información de Yahoo Sports se refería a que el base haría tomado la decisión de aparcar la aventura NBA de momento. (…) Su decisión es un alivio para el Real Madrid, preocupado en los últimos días con la posible marcha de uno de sus mejores jugadores que, de momento, seguirá de blanco

AS (Edición impresa) (leer más) - Llull le dice no a la NBA y seguirá en el Real Madrid. Los Rockets querían como fuera a Sergio Llull para reforzar el puesto de base y le presentaron al menorquín una propuesta de 19,5 millones de dólares por tres años. Cuando casi todos le veían cruzando el charco, el Madrid contraatacó con una oferta de renovación hasta la campaña 2020-21 y cantidades por encima de los dos millones de euros. Y Llull ha decidido continuar como icono del madridismo antes de afrontar la aventura de la NBA.

El Mundo Deportivo (leer más) - Llull se queda en Madrid por el dinero... y por Patrick Beverley. Aparte del importante incremento de sueldo que le ha ofrecido el Real Madrid, con su ficha anual superando ahora los dos millones de euros, existe un segundo factor que ha acabado de decidir a Sergio Llull a rechazar la oferta de los Houston Rockets y quedarse en el club blanco. Se trata de la apuesta del equipo tejano por intentar retener al base Patrick Beverley, aspecto que hizo que las cosas comenzaran a cambiar.

Encestando (leer más) - Llull parece cercano a decir no a la NBA. Esta madrugada saltaba la noticia en distintos medios de EEUU como Yahoo Sports y poco a poco se iba extendiendo: Sergio Llull parece decir no al interés de Houston Rockets y seguirá en el Real Madrid. Aquí verá su contrato mejorado y el próximo verano ya se verá cómo están las cosas y si el base da entonces el salto a la mejor liga del mundo. Tampoco sería descartable que lo olvide para siempre. Como te contamos aquí ayer, el Madrid le sube su salario hasta unos 2,5 millones de euros y esto le pone a la altura de Rudy como el jugador mejor pagado de la plantilla.

Solobasket (leer más) - Llull aparca de momento su sueño NBA. Todo el entorno madridista se había hecho a la idea de que la marcha de Sergio Llull (1.90/27 años) a la NBA era prácticamente segura. Con contrato con el Real Madrid hasta 2018, contaría con una oferta de los Houston Rockets por tres temporadas y 19 millones de dólares. Aparentemente irrechazable. Sin embargo, el inefable Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, ha cortado de raíz toda la rumorología, afirmando que finalmente el balear ha optado por continuar un año más en Europa para felicidad de todos los seguidores del Real Madrid.

Actualización 23.45h






Yahoo.com (leer más) - Sergio Llull 'pasa' de la oferta de los Rockets y seguirá en el Real Madrid. (Traducción) El base Sergio Llull ha decidido en contra de unirse a los Houston Rockets y se quedará en Europa con el Real Madrid, fuentes de la liga han confirmado a Yahoo Sports.

Kiaenzona.com (leer más) - Sergio Llull se queda en el Real Madrid, según Wojnarowski. Una de las grandes sorpresas del mercado ha llegado esta noche. Según publica el prestigioso periodista de Yahoo! Adrian Wojnarowski, Sergio Llull ha decidido quedarse en el Real Madrid y no fichará por los Houston Rockets de la NBA.

Foto EFE


Mavrokefalidis, opción del Unicaja

Málaga Hoy (leer más) - Mavrokefalidis se pone a tiro. Los contactos entre el Unicaja y los representantes han existido aunque están en fase incipiente porque el no de Bryant fue reciente. Pero habla bien de la planificación del club malagueño a la hora de afrontar distintos contratiempos. Es verdad que el pívot americano le podía dar otra dimensión al juego de ataque cajista, pero también que sus características son particulares y que existía cierto riesgo. Mavrokefalidis es un jugador de caché e interesante.

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja ofrece 850.000 euros por dos años al pívot griego Mavrokefalidis. El Unicaja ha lanzado una oferta al pívot griego Loukas Mavrokefalidis para que cambie el verde del Panathinaikos por el del Unicaja. El conjunto malagueño ha enviado un ofrecimiento por dos temporadas, por importe de 850.000 euros, para que el pívot de 2.10 metros, un jugador con experiencia en la Euroliga y en la ACB, y que puede también ayudar actuando de falso ""cuatro"", por su versatilidad y buen rango de tiro.

Diario Sur (leer más) - Al Unicaja se le puede complicar la opción de Lafayette. Según se apuntaba ayer desde distintas fuentes, el jugador ha recibido alguna propuesta interesante de la Liga turca. Si esto se confirma, las opciones de que Lafayette finalmente recale en el Unicaja serán más reducida, debido al poderío económico que están mostrando con los conjuntos turcos.

Diario Sur (leer más) - El Unicaja puja fuerte por el pívot Mavrokefalidis. El Unicaja no ha perdido ni un segundo en lamentarse por el no del estadounidense John Bryant y se ha movido rápido para hacerse con el jugador que complete el juego interior del equipo para la próxima temporada. El elegido tiene nombre y apellidos: Loukas Mavrokefalidis. El pívot griego de 2,10 metros y 30 años ya tiene una oferta del cuadro malagueño para las dos próximas temporadas, según pudo saber SUR. (…) Tras las apuestas fallidas por Trevor Mbakwe, Miro Bilan y John Bryant, esta vez se espera que Loukas Mavrokefalidis sea el hombre que complete el juego interior del equipo para la próxima temporada.

El Barça toma forma

Encestando (leer más) - El Barcelona tiene atados a Pau Ribas y al ala-pívot Vezenkov. Pau Ribas será jugador del Barcelona las próximas temporadas. Queda ver si el club azulgrana paga al taronja por liberar al escolta, pero ya está claro que no va a renovar en Valencia y que se une al Barça. (…) También nos cuentan que está muy cerca de fichar Vezenkov. El joven ala-pívot de origen búlgaro ha sido una de las revelaciones de la liga griega con el Aris y tenía muchas ofertas. Pero parece atado por el Barcelona.

Sport (leer más) - FC Barcelona: Renovarse o morir. Shane Lawal (2.08 y 28 años) El pívot de origen nigeriano está comprometido ya con el FC Barcelona de cara a las tres próximas temporadas. (…) ) El acuerdo entre el FC Barcelona y Pau Ribas, que ha acabado contrato con el Valencia, está muy cercano. (…) El FC Barcelona se ha postulado para fichar a Calathes si vuelve al Viejo Continente. (…) Datome ya conoce, pues, de primera mano el interés del Barça.

Piratas del Basket (leer más) - Calathes se queda en la NBA. Vienen malas noticias de Estados Unidos para los equipos europeos que quieran fichar a Nick Calathes. Los Memphis Grizzlies han oficializado la extensión de la ‘qualifying offer’ al jugador Nick Calathes por valor de 1,14 millones de dólares.

¿Yusta al Rio Natura Monbus?

La Voz de Galicia (leer más) - Opción Yusta en Santiago. El club ha iniciado los contactos con el Real Madrid para la cesión de una de las perlas de la cantera blanca, Santiago Yusta. El acuerdo podría beneficiar a ambas partes. Los madridistas mandarían a un alero con proyección a un equipo acostumbrado a pulir jóvenes jugadores, mientras que el Obra se reforzaría con una de las mejores promesas del baloncesto nacional.

¿Ibon Navarro... con Laso en el Madrid?

Noticias de Álava (leer más) - Navarro espera una llamada de Laso para ser su ayudante. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, es la de incorporar a su staff de confianza a Ibon Navarro. El vitoriano, al que Josean Querejeta no ha querido conceder el bastón del mando para dirigir el nuevo proyecto del Baskonia, conoce el interés de Pablo Laso por tenerle a su lado. La salida de Tabak o Mateo allanaría sobremanera el camino a la hora de que se hagan realidad sus deseos,

A vueltas con las renovaciones

Diario de Sevilla (leer más) - Radicevic evidencia que el club está vivo. Nikola Radicevic continuará en el seno del CB Sevilla durante las dos próximas temporadas o, al menos, eso indica su contrato, ya que el base serbio mantenía la vinculación con su club durante las últimas tres campañas en caso de que la entidad hispalense no informara al jugador y no ejecutara la cláusula de salida. Con la que está cayendo en San Pablo, puede sonar absurda la información, pero es el único (no) movimiento del CB Sevilla en las últimas horas y significa que el club está vivo.

La Verdad (leer más) - Posible renovación de Wood. El siguiente paso del UCAM es lograr que el escolta Scott Wood renueve su contrato. Para lograrlo, el club ha mejorado su oferta, que superará los 70.000 dólares que cobraba por temporada.El americano está esperando que su agente le diga cuánto va a subir la oferta el UCAM.

El Periódico de Aragón (leer más) - El CAI Zaragoza no le ha trasladado una nueva oferta a Pedro Llompart. Pedro Llompart está, desde ayer, en el mercado. El base balear ha quedado desvinculado del CAI Zaragoza después de que el club aragonés decidiera no ejercer la opción de renovación automática para un año más y pagar la cláusula de salida para anular el contrato que unía a ambas partes. Aunque la entidad zaragozana asegura no haber tomado una decisión definitiva sobre el futuro del base y no descarta hacerle una nueva oferta en otras condiciones económicas de las que tenía pactadas, lo cierto es que todavía no ha trasladado ninguna propuesta en firme al jugador, que ahora puede escuchar el interés de otros clubs. El Obradoiro, por ejemplo, estaba pendiente de su situación para sustituir a Rafa Luz.

El Periòdic (leer más) - Bogdanovic, al tanteo. Uno de los jugadores que interesa mantener es Luka Bogdanovic, por su gran rendimiento. El club y su agente han estado hablando y el jugador es consciente de las pretensiones económicas del CBA, aunque no se ha hecho aún oferta formal.

Otras noticias

Piratas del Basket (leer más) - Un anhelo del Valencia Basket, Jamel McLean, puede ir al Bayern. McLean promedió la temporada pasada 14.1 puntos y 6.2 rebotes en la BBL. El Maccabi también estaba interesado pero parece que han llegado a un acuerdo con Mbakwe. El Valencia también le pretende, pero lo tendrá difícil ante el poderío bávaro.

Basketme (leer más) - Diener no seguirá en el Reggio Emilia. El Grissin Bon Reggio Emilia ha hecho uso de su opción para rescindir el contrato de Drake Diener cara a la próxima temporada. Diener llegó al club el pasado verano tras su experiencia en el Sassari.


Piratas del Basket (leer más) - Pargo, a China. Esta en la agenda de media Europa, pero parece que ya solo quedan los típicos flecos para que se haga oficial el fichaje de Jeremy Pargo por el Zhejiang. Se desconocen los términos, pero se especula que será un por un salario superior a los dos millones de dólares anuales

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-