Artículo

San Miguel: "Sikma es muy inteligente y ha evolucionado como jugador"
Rodrigo San Miguel describe al nuevo fichaje del Valencia Basket, un americano atípico: "Estaba integrado, habla español perfectamente, no había distinción". "Es muy inteligente, muy buen pasador para jugar como 4, que ha evolucionado del jugador que era hace 3-4 años, cuando era más 5", explica

Valencia, 2 Jul. 2015.- El ex taronja Rodrigo San Miguel conoce muy bien a la primera incorporación veraniega taronja, Luke Sikma, compañero suyo este último año en el CB Canarias, “habéis fichado a un muy buen jugador, que ha evolucionado y que cada vez hace más cosas, se va a adaptar bien”.

Rodrigo define a Sikma hablando de sus características, “hay jugadores que necesitan mucho balón, sentirse muy importantes para hacer cosas, y Luke, con su inteligencia, su capacidad para adaptarse a roles, le puede beneficiar mucho, él genera con rebotes, pases, tapona, roba muchos balones…”.

Sobre su evolución como jugador, “es muy inteligente, muy buen pasador para jugar como 4, que ha evolucionado del jugador que era hace 3-4 años, cuando era más 5, al 4 que es ahora mismo, que sigue evolucionando y que cada vez hace más cosas. Se va a adaptar bien a ese tipo de juego”.

San Miguel, compañero de Sikma en Tenerife (ACB Photo/I. Martín)

Sobre sus aspectos positivos, “es muy hábil para adelantarse a según qué situaciones y robar balones en anticipación, no es un super defensor pero tiene esa virtud para hacer eso”.

Sobre su carácter, “no es el 'típico americano' que hay en muchos equipos, que igual no hace la vida de equipo de un español, él sí que lo hace, estaba integrado, habla español perfectamente, no había distinción, a cualquier comida él iba el primero”.

El padre de Luke Sikma, Jack Sikma, 7 veces All Star de la NBA, pudo conocer a los compañeros de Luke en Tenerife, “estuvo 10 días, y estuvo con nosotros, nos fuimos a cenar, le hicimos preguntas al ser entrenador en Minnesota, y le preguntábamos por jugadores… un tío excepcional, 7 veces All Star y ver como se relacionaba con todos, me sorprendió”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-