Artículo

Unos 400 jóvenes integrarán la estructura formativa del Saski Baskonia
Las escuelas y categorías inferiores baskonistas reúnen más de 30 equipos desde categoría pre-benjamín hasta senior

Vitoria, 2 Jul. 2015.- La cantera baskonista estará integrada la próxima temporada por alrededor de 400 jóvenes repartidos en más de 30 equipos de categorías que comprenden desde pre-benjamines a senior. Desde los primeros que llegan a la familia baskonista a la temprana edad de 6 años hasta los más mayores, forman parte de una estructura sustentada en la escuela de valores y el fomento de hábitos de vida saludable. Todo ello bajo un método de trabajo unificado y basado en la filosofía de juego baskonista. La estructura de baloncesto formativo baskonista tendrá equipos en todas las categorías y competirán en ligas escolares y federadas dentro de la Fundación 5+11 y bajo el sello de Baskonia.

Dieciséis entrenadores nacionales dirigirán el baloncesto de formación baskonista en categorías inferiores, dentro de una estructura que estará coordinada por los técnicos Iñaki Merino y Carlos Cazorla. La preparación física de los canteranos correrá a cargo de Gorka Nuñez y Erlantz Merikaetxeberria.

Foto Baskonia

Dos domingos de cada mes, como novedad este año, se llevarán a cabo jornadas de tecnificación en BAKH dirigidas por los coordinadores técnicos, como extra al trabajo semanal que se lleva a cabo en categorías inferiores y con el objetivo de perfeccionar la técnica individual de los jugadores y enriquecer la táctica del juego.

Las escuelas también contarán con 26 entrenadores más para dirigir a otros tantos equipos que reunirán a más de 250 jóvenes baskonistas.


Tres veteranos dejan los banquillos

Tres entrenadores con décadas de trabajo y entrega por Baskonia dejarán de pertenecer esta temporada a la estructura deportiva del club azulgrana. Luis Pérez de Albeniz, José Javier Gómez y Pedro Vega han sido parte activa en el crecimiento y la formación de los jóvenes valores que han integrado la cantera baskonista durante los últimos años. Su trabajo, implicación y conocimientos han sido clave para el aprendizaje y la evolución de los cientos de jugadores a los que han entrenado en Baskonia. Una vida dedicada al baloncesto de formación y muy ligada a Baskonia en donde han inculcado valores deportivos y personales.

Albeniz ha dedicado más de 30 años al baloncesto base y es un gran conocedor de la labor de formación, tras encargarse muchos años de varios equipos de categorías inferiores baskonistas. El tándem formado por José Javier Gómez ‘Bogli’ y Pedro Vega hace más de veinte años ha dirigido en categoría junior a prácticamente todos los jugadores que han llegado alguna vez a integrar el primer equipo baskonista.

Desde Saski Baskonia queremos trasladar un enorme y sincero gracias a todos estos grandes entrenadores que siempre serán parte de la familia baskonista.


Iriarte, nuevas funciones

Ha llegado el momento de tomarse un descanso merecido después de más de tres décadas de trabajo y dedicación en este club. Iñaki Iriarte seguirá vinculado a la estructura baskonista a través de colaboraciones puntuales en forma de concentraciones y clinics dirigidos a los canteranos. Una nueva experiencia para Iriarte, un consagrado entrenador que atesora una amplia trayectoria como entrenador de primer nivel en y un vínculo muy fuerte con Baskonia desde la década de los 70. Un hombre dedicado a la cantera baskonista y al perfeccionamiento de la técnica individual de muchos jugadores que la han integrado.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-